Páginas

viernes, 30 de septiembre de 2011

NUEVA SEDE DE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN REPUBLICA DOMINICANA: Con US$194 millones comienzan edificio

El Gobierno de los Estados Unidos inició ayer formalmente  la construcción  de la nueva sede de la misión diplomática de ese país durante un acto en la avenida República de Colombia al que asistieron el presidente Leonel Fernández, funcionarios del Gobierno y   miembros del cuerpo diplomático.



El embajador estadounidense, Raúl Yzaguirre, junto al presidente Leonel Fernández y otros diplomáticos estadounidenses dieron la primera palada, para  dejar iniciados los trabajos.


Aunque la invitación indica el inicio de la obra, en el lugar ya existen algunas estructuras  como muros y el levantamiento de envarillado para columnas.


En un breve  acto, el embajador Yzaguirre dijo que las instalaciones se levantarán en un solar de 16.5 hectáreas donde se levantarán  ocho edificios que servirán de sede a las 15 agencias estadounidenses que operan en el país.


Su costo es estimado en US$194 millones y se espera que el complejo esté concluido a más tardar a principio  de 2014.


“La construcción de una nueva embajada  de los Estados Unidos en Santo Domingo  es un poderoso recordatorio  de los lazos bilaterales que nos unen”, dijo el diplomático.


Indicó que la construcción será autosostenible  en el uso de energía y de consumo de agua. La generación de electricidad del complejo será por medio de unidades foto-voltaicas.


Reconocimiento.  El presidente Leonel Fernández, al ser entrevistado en torno a la construcción de la obra, dijo que es un reconocimiento y un gesto de confianza de la sostenibilidad en el tiempo las relaciones entre las dos naciones.


Dijo que ve con gran regocijo que se haya iniciado la construcción de ese  complejo de la embajada de Estados Unidos en la República Dominicana.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604