Páginas

lunes, 5 de septiembre de 2011

Autoridades Españolas aún no dan con paradero de joven de origen mocano desaparecido en España

 AGRADECEMOS INFORMACIÓN A ESTOS NÚMEROS, EN REPÚBLICA DOMINICANA 809.675.5604 Y EN ESPAÑA AL 676.655.381

Autoridades españolas aun no tienen datos que arrojen luz, sobre la desaparición de un joven dominicano que recientemente se nacionalizo como español. Joseph E. Torres Molina de 19 años de edad desapareció el 28 de agosto, luego de salir de un restaurante donde trabajaba con rumbo desconocido hasta el momento.

La voz de alarma fue dada a conocer por el destacado comunicador Ing. Franklin de Js. Torres desde República Dominicana, quien hermano del joven, al ser contactado por Mauritania Torres, también hermana y residente en España.

¨He recibido una llamada de una amiga de Joseph quien alega que está desaparecido¨ dijo Mauritania a su hermano en dominicana. ¨Ella me dice que se adelanto a la comisaria a hacer la denuncia, pero cuando yo llegue a su apartamento me lleve la sorpresa de que estaba saqueado, hasta el perrito que tenia se lo habían llevado. Su caja de seguridad, celular, pasaporte, DNI... todo! ¨ dijo entre llantos su hermana.

Mauritania narra que la propietaria del apartamento, donde vivía el desaparecido, había permitido penetrar a una mujer que recientemente había visto frecuentando el lugar, y que esa visitante pidió una copia del apartamento para entrar, no percatándose de lo que estaba sucediendo. Cuando a la propietaria le dieron la descripción de la ultima persona que había alertado sobre una posible desaparición,  era la misma persona a la que había dejado entrar horas antes. 


Joseph se desempeñaba con auxiliar de cocina en un restaurante de Alorca Madrid, donde recientemente se había mudado desde el barrio de Lucero, porque entendía que le quedaba más cerca de su trabajo.

Sobre la señora que visito el apartamento se ha identificado como Danna Maribel Rodriguez, quien aunque tiene el perrito, celular y pasaporte de Joseph, aun no había sido detenida. Otros a quienes Danna ha mencionado en conversaciones con sus familiares en dominicana están los señores Gerardo García Guzmán, con quien Joseph compartía la compra de un automóvil blanco de dos puertas de marca honda, Fernando Rodríguez y el nombrado José Armador con quien Danna Maribel, la visitante sospechosa, había sostenido una relación amorosa.

Danna ha asegurado que Joseph está detenido en Italia, siendo la única persona que tras su desaparición ha mantenido varios supuestos contactos con el vía teléfono, pero esta es una información que no ha sido confirmada, ni por la policía española ni por los familiares, lo que agrava la participación de Danna y sus amigos en este hecho. Danna no ha mostrado de donde recibe las supuestas llamadas, que solo ella ha recibido.

¨El está en Bergamo Italia en una prisión, le dije a mi hermana que vive en alla que le compre ropa y que se la lleve¨ dijo Danna al Ing. Franklin Torres vía teléfono, luego de que este investigara su número personal este martes.

¨Ella me ha dicho tantas cosas que no tienen sentido para mí, no sé porque la policía no la investiga y a los otros que se han mencionado. Primero me dice que el la llamo, luego que fue un amigo quien le comunico, pero todo esto es muy extraño. Sentimos impotencia desde aquí. Me han comunicado que esa señora (Danna) esta pensando en mudarse del lugar, lo que agrava el asunto, pues esta de manera ilegal en España. Hago un llamado a la Cancillería Dominicana o la Embajada Española de ambos países, para que intervenga en esto. Me han dicho que Joseph no ha salido de España. Uno solo espera y espera, pero el tiempo está pasando mientras la incertidumbre crece entre sus familiares. Espero en Dios este bien y agradezco a mis amigos colegas de la prensa, que se han hecho eco de esta terrible situación en la que nos encontramos sus amigos y familiares¨ agrego finalmente el Ing. Torres.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604