Páginas

martes, 23 de agosto de 2011

TELEMICRO: Fernández inaugura el primer estudio digital de TV en el país


Con un “touch” en la pantalla de un I-pod, el presidente Leonel Fernández iluminó anoche el primer estudio digital con el sistema HD “hight definition” de la televisión dominicana instalado por el Grupo de Medios Telemicro, acción con la cual el mandatario lo dejó inaugurado.

El jefe de Estado, que estuvo acompañado de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, dijo sentirse regocijado de poder observar cómo se ha logrado una radical transformación de la televisión en República Dominicana.
Fernández consideró que sin lugar a dudas Telemicro se ha convertido en la vanguardia tecnológica en la televisión del país.
“Aquí en estos estudios, tenemos un sistema de luces, tenemos un escenario realmente espectacular. Por lo que se me ha explicado, es la instalación de nueva tecnología que no solamente marca la pauta de la televisión digital en la República Dominicana, sino también de alta definición”, agregó.
De su lado, el presidente de la empresa, Juan Ramón Gómez Díaz, explicó que la serie de estudios inaugurados cuentan con una alta definición con la máxima capacidad que permiten los ojos humanos para descodificar imágenes.
“La televisión de alta definición o HDTV es uno de los formatos que sumados a la digital (DTV) se caracteriza por emitir señales televisivas en una calidad digital superior a los sistemas tradicionales analógicos de televisión en colores (NTSC, SECAM, PAL)”, agregó.
Explicó que Telemicro está listo para soportar TV 3D (Tercera Dimensión), “por lo que a partir de ahora estamos actualizados tecnológicamente a nivel de los países desarrollados”.
Destacó que Telemicro siempre ha estado a la delantera en tecnología y en implementar normas operativas y sistemas que han evolucionado la televisión en el país. Dijo que siempre hará los esfuerzos e inversiones necesarios para estar actualizados con los últimos avances tecnológicos.
Adelantó que Telemicro será el primer canal de televisión que transmitirá en alta definición los Premios Casandra de República Dominicana.
En la actividad también se anunció el estreno próximamente de la serie de televisión “El Don”, producida y dirigida por el actor dominicano Anthony Álvarez.
Invitados
En el evento estuvo presente el empresario José Luis Corripio Estradas “Pepín”, así como el procurador de la República, Radhamés Jiménez, y la ex vicepresidente Milagros Ortiz Bosch.
También estuvieron presentes el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), José Aníbal Sanz Jiminián; el senador Amable Aristy Castro, la dirigente reformista Alexandra Izquierdo, entre otras personalidades.
El show artístico contó con la producción de Chiqui Haddad y participaron los artistas Anthony Ríos, así como los merengueros Fernando Villalona, Eddy Herrera y Héctor Acosta.
También Jackelinne Estévez y Wason Brazobán, el grupo Ilegales, el rapero Nipo y los comediantes Fausto Mata, Raymond y Miguel. 
UN NUEVO ROSTRO PARA LA COMUNIDAD
Juan Ramón Gómez Díaz explicó que Telemicro instaló un codificador MPG4 HD que significa secuencias de imagen rectangular con una alta eficiencia y alta resistencia a los errores, bajo, tiempo de recuperación de datos y una baja complejidad para aplicaciones de comunicación de multimedios a tiempo real. “Esta innovadora tecnología contribuirá a que nuestra señal de satélite sea más robusta y con mayor calidad”.
Recordó que Telemicro fue el primer canal en iniciar la transmisión de televisión con programación 24 horas y en plantear que trabajando al aire con un solo número de canal, se podía transmitir en todo el territorio nacional.
Dijo además que fue el primer canal que en 1998 instaló una plataforma digital incluyendo los transmisores y los enlaces de microondas, por lo que “estamos listos para transmitir digital cuando se disponga, y apagar las transmisiones analógicas”. En la actividad también se anunció el estreno de la serie de televisión “El Don”, que inicia su transmisión próximamente y fue producida y dirigida por el actor dominicano Anthony Álvarez.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611