Páginas

miércoles, 10 de agosto de 2011

MUESTRAN VIDEO: China investiga supuesto uso de bebés fallecidos y fetos en píldoras


El Ministerio de Salud chino anunció una investigación sobre el supuesto uso de cuerpos de bebés fallecidos y fetos para la fabricación de "píldoras energéticas", tras aparecer informaciones sobre estas prácticas en medios chinos y surcoreanos, informó hoy la prensa oficial.

La investigación se centrará en la provincia nororiental china de Jilin, fronteriza con Corea del Norte, ya que existen sospechas de que miembros de la minoría étnica coreana que allí habita llevan de contrabando estas pastillas a Corea del Sur, destacó el estatal "China Daily".
Un reportaje emitido la semana pasada en el canal surcoreano SBS mostró vídeos de la presunta fabricación de estos productos, así como declaraciones de expertos médicos afirmando que tras analizar el ADN en las píldoras se había detectado más de un 99 por ciento de similitud genética con el organismo humano.
Según estas informaciones, estas pastillas se venden en el mercado clandestino de Corea del Sur a unos 6,5 dólares (4,5 euros) por cápsula.
Aunque algunos médicos chinos citados por "China Daily" señalan que estas noticias podrían ser meros rumores, el ministerio chino aseguró que ha dado "gran importancia" a la investigación.
Al anunciar ésta, el portavoz del Ministerio de Salud chino, Deng Haihua, recordó que China tiene estrictas regulaciones sobre el tratamiento de los cuerpos de bebés fallecidos al nacer y los fetos nonatos, que prohíben estrictamente comerciar con ellos.
"China Daily" plantea también la posibilidad de que estas pastillas se elaboren con placentas de embarazadas, dada la larga tradición de utilizar éstas en la medicina tradicional china, que considera su consumo beneficioso para la circulación de la sangre, entre otros usos.
La ley china también controla estrictamente estas placentas y prohíbe actualmente su comercialización, aunque si la madre da su autorización pueden ser usadas por instituciones médicas.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611