Páginas

lunes, 11 de julio de 2011

OBESIDAD: ¿Es el azúcar el malo de la película?

Un estudio publicado en abril reveló que se deben analizar los hábitos alimenticios, más allá del consumo de azúcar, para encontrar las verdaderas causas al problema de la obesidad. Los investigadores afirman que los esfuerzos para reducir la ingesta de azúcar podrían reducir su consumo, pero no la prevalencia del sobrepeso a escala global.

Los datos encontrados demuestran que, pese a una disminución sustancial del consumo de azúcar entre 1980 y 2003 en Estados Unidos, Australia y el Reino Unido, hay un aumento paralelo en los índices de obesidad para el mismo período. Según la información brindada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en los últimos 30 años el consumo de azúcar disminuyó un 23% en Australia, 10% en Reino Unido y 20% en Estados Unidos.
Empero, el estudio de la Universidad de Sydney demostró que, pese a esta reducción, la prevalencia de obesidad incrementó notablemente en adultos, jóvenes y niños en estos tres países.
La investigación demuestra que la disminución del contenido de azúcar de los alimentos puede ser contraproducente para el control de peso si ésta es reemplazada por comidas con alto contenido de grasas saturadas.
Salud pública
La Asociación Americana del Corazón sostiene que muchos países han realizado acciones orientadas a promover la reducción del consumo de azúcar y han dejado de lado la concienciación en cuanto al consumo desproporcionado de alimentos poco nutritivos o con alto contenido calórico.
La Organización Mundial de la Salud estima que hay más de 700 millones de adultos obesos en todo el mundo y que este problema representa un 7.2% del costo total de atención en salud.
Buscar un balance entre la ingesta y el gasto calórico es primordial para alcanzar un estilo de vida activo y saludable.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611