Páginas

jueves, 28 de julio de 2011

Los hombres circuncidados gozan más el sexo

Además, los hombres sin prepucio tienen menor riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual como el sida o el cáncer desarrollado por el VPH...Anteriormente la circuncisión estaba relacionada a prácticas religiosas o problemas de fimosis, por lo que poco se conocía de los beneficios en la vida sexual del hombre.

Recientes estudios avalan que los hombres sin prepucio tienen menor riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual como el sida o el cáncer desarrollado por el VPH, mantienen una mejor higiene y un mayor placer sexual.
El secretario general de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS), Miguel Ángel Cueto, explica que “cuando la corona se encuentra estimulada, las sensaciones que experimenta son lentas, cálidas y muy ricas en calidad. Entre los hombres circuncisos el frenillo tiende a ser la parte más sensible de su pene y el glande la mayor fuente de placer”.
Según Cueto, “la mujer no es capaz de discriminar, durante el coito, esta diferencia ni interviene en su satisfacción sexual y no importa tanto el que esté circunciso o no su pareja, sino el factor emocional que le une a ella”. Pese a esto, la preferencia entre un pene circuncidado o no es una cuestión más visual subjetiva y esto puede observarse en los foros de internet en el que múltiples féminas se hacen la famosa de pregunta de “¿con o sin?”.
Más allá de la percepción del placer, lo que supone una gran ventaja en la circuncisión es lo referente a la salud sexual. Por una parte, circula el pensamiento de que tener el glande descubierto permite una mejor higiene, ya que la zona es más accesible.
Según diversos estudios, los hombres circuncidados tienen menor riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, como el sida, la gonorrea, la sífilis o el herpes genital.
Así lo afirma, en el caso del virus del papiloma humano, el estudio “Male circumcision, penile human papillomavirus infection, and cervical cancer in female partners”, realizado por el Instituto Catalán de Oncología, expertos en el VPH, y publicado en el “New England Journal of Medicine». La conclusión de este estudio es que la circuncisión está asociada con una reducción de riesgo de infección de VPH por pene. En el caso de los hombres con un historial sexual de múltiples parejas, se reduce el riesgo de cáncer cervical en sus parejas femeninas”.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604