Páginas

lunes, 11 de julio de 2011

Lo que ellas quieren: ¿Qué hombres les gustan a las mujeres?

Un estudio de la University of British Columbia determina qué actitud buscan ellas en los varones y viceversa. ¡Cuéntanos en qué te fijas!...A las mujeres les gustan los hombres fuertes, orgullosos y melancólicos frente al hombre demasiado feliz y extrovertido. En cambio, a ellos les encantan las mujeres sonrientes y alegres frente a las demasiado seguras de sí mismas.

Es la historia de siempre, pero esta vez una investigación lo respalda. Ellas les prefieren fanfarrones y ellos no quieren a una mujer que imponga demasiado, imagen que hemos visto plasmada en numerosas ocasiones en el cine e incluso en la vida real.
Esta es la conclusión del último estudio de la University of British Columbia, para la que han utilizado una muestra de más de mil participantes. A los voluntarios les han mostrado fotos dehombres y mujeres con expresiones que iban desde la felicidad (amplias sonrisas) al orgullo (cabeza alta y pecho fuera) hasta llegar a la vergüenza (cabeza y ojos entornados para abajo).
Al finalizar la prueba a los entrevistados se les ha pedido que eligieran la foto de aquellos modelos que más les habían gustado. El resultado ha sido diferente en cada uno de los dos sexos.
Las mujeres mostraron una cierta atracción con los que parecían orgullosos, fuertes y melancólicos mientras que los hombres han demostrado preferir a las extrovertidas, descartando a las que parecían demasido orgullosas y con demasiado confiana en sí mismas.
Reacciones a primera vista
Según los dos autores del estudio, Jessica Tracy y Alec Beall, el objetivo de este experimento es el de señalar la sutil relación entre emoción y seducción a nivel de respuesta instintiva e inmediata.
«Está claro que la investigación no se refiere a las decisiones profundas que cada uno pueda llevar a cabo en su vida respecto a su compañero sentimental, sino a las reacciones que se desencadenan en el primer encuentro», confirma Beall.
«La explicación de los resultados que emergen -explica Tracy- es la de fijarse en los modelos sociales y culturales con los que los niños y niñas crecen en en la civilización occidental».
El hombre protector de las cavernas
Según las teorías evolutivas que han expuesto otros estudios y aunque parezca simplista, el niño ve durante su infancia al hombre como valiente y poco sonriente y a las mujeres amables y alegres. En resumen, aunque existe un plano racional, las emociones que guían el instinto están fuertemente influenciadas por la psicología evolutiva y este es un aspecto que hay que tener en cuenta.
En la prehistoria, el sexo femenino buscaba en el compañero a alguien fuerte, grande y que le diera seguridad, mientras que la mujer era la que traía el calor a la familia. Está escrito en la memoria de los seres humanos, según Tracy y Beall, aunque esta idea incomodaría a Carl Jung y su conciencia colectiva.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611