Páginas

miércoles, 20 de julio de 2011

FRANKLIN TORRES: ¨No apoyare a ninguno de los principales candidatos si no se presentan a un debate televisivo en vivo¨

¨LOS JÓVENES QUEREMOS PROPUESTAS CLARAS ENCIMA DE LA MESA. ESTAMOS CANSADOS DE QUE MERCADEEN CON NUESTRO PAÍS Y NUESTRAS VIDAS¨
Seleccionados ya los dos principales candidatos presidenciales de las dos organizaciones más influyentes en el escenario político nacional, tenemos que concluir que esta será una campaña electoral muy larga.  Tendremos de aquí hasta el 20 de mayo, en que acudiremos a las urnas para elegir a un nuevo presidente, unos once meses para promover a quienes aspiran a gobernar al país.


Las escogencias internas del ex presidente Hipólito Mejía, candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), así como de Danilo Medina, quien corre por segunda vez por el oficial Partido de la Liberación Dominicana (PLD), abre de forma definitiva la campaña electoral, aunque la misma no haya sido lanzada oficialmente por la Junta Central Electoral (JCE).

Estos dos candidatos reproducirán de nuevo un enfrentamiento por la Presidencia de la República, tal como lo hicieron en las elecciones nacionales del 16 de mayo del año 2000, en que Mejía salió ganador del proceso. Cierto es que muchos factores han cambiado, así como las circunstancias en que se enfrentan otra vez por el control del poder. Ambos están teniendo mucho tiempo para promover sus proyectos, así como para ganar el apoyo de distintos sectores y de los electores. Y abierta esa carrera aún resulta muy temprano para las mediciones definitivas de la mayoría de los electores dominicanos para elegir al nuevo mandatario para gobernarnos desde el año que viene hasta el 2016.

Otros candidatos estarán en el escenario y cada uno de ellos podría provocar un efecto en la distribución de los votos.  Pero con tanto tiempo, ojalá y que pudiéramos realizar al menos dos debates entre los candidatos sobre las posibles soluciones a los principales temas nacionales.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611