Páginas

miércoles, 27 de abril de 2011

POR TU SALUD: Propiedades curativas de la coliflor


Todos sabemos que comer verduras es saludable por su alto contenido en fibra, vitaminas y antioxidantes. No es la primera vez que en vitonica hemos recomendado hacer de ellas la base de nuestra dieta. Esta vez vamos a profundizar sobre una en particular, la coliflor, recomendada por sualto contenido en fibra, bajo aporte calórico y precio económico.

La coliflor pertenece a la familia de las crucíferas, de la que forman parte otros vegetales como el brócoli, el repollo, la col lombarda, el nabo o el rábano. Todas ellas muy importantes por suspropiedades curativas y protectoras. Aunque en España la que más se consume es la coliflor.
Su procedencia es antigua, pues se empezó a cultivar en las regiones de Asia menor hace miles de años, y en un princio se utilizó como un remedio para acabar con el dolor de cabeza. No sería hasta el siglo XVI, cuando se importó a Francia y se empezó a consumir como alimento. En España sería dos siglos más tarde.
Es un alimento primordial en nuestra dieta, y no porque lo diga yo, sino que tiene un alto contenido enfibrabeta caroteno (provitamina A), vitaminas C y K, minerales antioxidantes (zinc, selenio).
Sobre todo destaca por su alto contenido en folatos que sirven para reforzar el sistema inmunológico, además de riboflavina, importante en la producción de glóbulos rojos, así comopotasio y magnesio, importantes en el mantenimiento de músculos y huesos. Además no hay que olvidar su bajo contenido calórico, que convierte a la coliflor en un alimento estrella en cualquier dieta.
Eso sí, hay que tener mucho cuidado a la hora de prepararlo. La forma menos recomendada es la cocción en agua, pues se pierden la mayoría de sus vitaminas y minerales al solubilizarse con el agua. Lo que os sugiero es prepararla al vapor pues conservará gran parte de sus propiedades. Otra forma sería comerla cruda, aunque no es muy recomendable por su sabor y textura.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604