Páginas

miércoles, 27 de abril de 2011

POR TU SALUD: Propiedades curativas de las berenjenas

La berenjena es oriunda de América, tiene muchos colores pero el que más conocemos es el violeta, posee innumerables propiedades, entre ellos:
Diurética: posee mucha agua, pocas calorías, es antioxidante por lo que es muy aconsejable usarla para una dieta de bajas calorías.

- Reduce el colesterol y ayuda a los problemas circulatorios. Un buena opción es beber ½ litro de agua por día, se hace dejando trozos de berenjena en reposo durante 24 horas en un lugar oscuro.
- Es preventiva de enfermedades como el cáncer y enfermedades cardíacas.
- La berenjena machacada alivia las quemaduras.
- Elaceitede berenjena es excelente para el reuma; se prepara quitándoles la piel y friéndolas enaceiteabundante, durante 2 horas, a fuego lento, Luego colarlo dejarlo en un frasco hermético.

Importante:
Se debe siempre consumir cocinada y pelada, ya que posee un alcaloide tóxico, la solanina, que puede provocar trastornos intestinales y dolores de cabeza intensos, y se destruye con la cocción. En cuanto alconsumode la piel, si se prefiere usarla, se deberán elegir berenjenas de buen aspecto exterior, ya que las viejas, pueden resultar duras.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611