Páginas

domingo, 27 de marzo de 2011

Un niño genio que supera las capacidades de Albert Einstein


Jacob Barnett de 12 años de edad, posee un IQ de 170 creando su propia versión sobre la teoría de la relatividad; podría obtener un doctorado...Un niño prodigio de 12 años de edad, ha sorprendido a profesores universitarios tras resolver algunos de los conceptos más avanzados en matemáticas, Jacob Barnett con un IQ de 170 –mayor que el del propio Albert Einstein- ha resultado ser un genio en la Universidad de Indiana por lo que profesores buscan otorgarle un doctorado en investigación.


Barnett, aprendió por sí mismo cálculo, álgebra, geometría y trigonometría en tan sólo una semana ofreciendo clases a sus compañeros universitarios después del horario escolar, recoge Daily Mail.
El pequeño prodigio ha realizado su más ambicioso proyecto hasta ahora, creando su propia versión ampliada sobre la teoría de la relatividad de Einsten.
La madre de Jacob, dudaba de las capacidades de su hijo, pues no estaba segura si decía tonterías o realmente era un genio por lo que envió un video de su teoría al Instituto de Estudios Avanzados, cerca de la Universidad de Princeton.
El niño de 12 años, padece el síndrome de Asperger,  un síndrome que es similar al autismo, pero con la distinción que los que tienen por lo general funcionan mejor, tienen una inteligencia normal y normal desarrollo del lenguaje-cercano, sin embargo, raros son los casos en los que la capacidad, brillantez o talento contrastan fuertemente con las limitaciones generales.
De acuerdo con el profesor del Instituto de Astrofísica, Scott Tremaine, experto y de renombre mundial, confirmó la autenticidad de la teoría de Jake.
En un correo electrónico a la familia, Tremaine escribió: "Estoy impresionado por su interés en la física y la cantidad que ha aprendido hasta ahora".
"La teoría en la que está trabajando intervienen varios de los problemas más difíciles de la astrofísica y la física teórica, cualquier persona que resuelve estos estarán en línea para un Premio Nobel".
A la edad de tres años, logró armar un rompecabezas de cinco mil piezas e incluso estudió un mapa de carreteras del Estado, recitando todas las carreteras y el prefijo de la placa de la memoria.
A los ocho años había dejado la escuela secundaria y estaba asistiendo a la Universidad de Indiana a clases avanzadas de astrofísica.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611