Dos reclusos que el pasado martes se habían fugado de la fortaleza “Dos de Mayo” de Moca, fueron abatidos a tiros por una patrulla mixta del Ejército y la Policía Nacional que les perseguía en la sección Guací de este municipio, en la tarde de ayer.
Los reos caídos mientras se encontraban en una casa en construcción son Manuel Fernández Martínez y Luis Manuel Rosa Morales, quienes guardaban prisión en el viejo recinto de la fortaleza militar.
Un tercero que escapó con ellos, pero fue reapresado por la patrulla próximo al lugar, es Charles Núñez Rosa, quien según versiones de residentes en la zona fue herido, aunque al parecer no de gravedad.
Los cadáveres de los reos fueron llevados a la morgue del hospital Toribio Bencosme de aquí, para luego ser entregados a sus familiares. Ambos residían en Puerto Plata.
El fiscal de Moca, Praxedes Marchena, informó que se procedió a realizar una requisa a la cárcel de donde se fugaron los tres reos, encontrándose una gran cantidad de celulares, armas blancas y otros objetos que fueron incautados. Un dirigente comunitario de aquí demandó desmantelar la cárcel de la Fortaleza Dos de Mayo y llevar a los reos al nuevo recinto modelo, ya que el mismo es un antro de corrupción y conflictos.
Más del 95 por ciento de los reclusos no son de la provincia Espaillat. Juan Comprés, del Movimiento Popular de Peregrinos, dijo que hace apenas quince días que hubo un motín en ese centro y resultaron seis heridos, uno de los cuales fue necesario amputarle una pierna. Dijo que es un centro donde se venden drogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario