El presidente Leonel Fernández inauguró hoy una planta de tratamiento de alcantarillado sanitario en este municipio y el acueducto múltiple de Batey Ginebra-Veragua en Gaspar Hernández, con una inversión total de 208.7 millones de pesos.
Las obras benefician a más de 28 mil personas, según explicó el director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), Mariano Germán.
El acto se desarrollo después del mediodía en el municipio Cayetano Germosén en medio de proclamas y consignas reeleccionistas
Germán destacó el programa de obras hidráulicas desarrollado en todo el territorio nacional por el presidente Fernández en sus diferentes períodos de gobierno, especialmente a partir del 2004, cuando se han construido 116 obras en diferentes puntos del país.
El funcionario expresó que gracias al programa de mejoramiento de agua potable y alcantarillado que desarrolla el Gobierno, el país ha sufrido menos los efectos de la epidemia del cólera, enfermedad que inició en Haití.
En el acto el gobernador de la provincia Espaillat, José Guillermo López pronunció las palabras de bienvenida y agradeció al presidente Fernández la inversión para construir ambas obras en esas comunidades, las cuales eran demandadas desde hace muchos años. Las obras fueron bendecidas por el padre Juan Evangelista Disla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario