Páginas

jueves, 24 de marzo de 2011

VARGAS MALDONADO: Demuestra su poca gerencia, y manipulación en el PRD

La acentuada sublevación del ingeniero Miguel Vargas Maldonado ante los resultados de las elecciones internas del Partido Revolucionario (PRD) ha puesto a esa organización en riesgo de sufrir un fraccionamiento que sería de gran perjuicio para  la todavía débil democracia política.
Vargas Maldonado, quien no reconoce la  elección del ingeniero agrónomo Hipólito Mejía como candidato presidencial del PRD para el 2012, ha puesto en manos de sus seguidores decidir sobre  anular la convención perredeísta, proclamarlo a él  como postulante, reconocer el triunfo de  su adversario o marginarse del proceso electoral.

Seguidores de Vargas Maldonado, también presidente del partido blanco, rechazaron aceptar la derrota, entablar negociación con Mejía o aislarse del activismo interno, por lo que se  colige que el camino disponible conduce a promover una virtual división del PRD.
Con tales pronunciamientos y con la irracional medida de  reemplazar al presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del  PRD, el ingeniero Vargas Maldonado parece jugar a la ruleta rusa y exponer a la bancarrota política  todo su bien ganado espacio  al interior de ese partido y en la colectividad nacional.
No se registran antecedentes en la accidentada historia  nacional, de  que se promueva un cisma partidario, bajo el alegato difícil de  comprobar de que un aspirante ganó la candidatura presidencial con votos aportados por otro partido.
 Pretender retrotraer al PRD a tiempos de  cruentas divisiones o fraccionamiento sería como navegar contra la corriente, máxime si no se ofrecen evidencias de fraude, impedimento del sufragio o contabilidad aviesa de votos emitidos.
Desconocer de un plumazo los resultados de una  votación definida como ejemplar o proclamar por decreto una candidatura divergente serían errores garrafales, condenados al fracaso y a la condena colectiva, por lo que alguien debería aconsejar al ingeniero  Vargas  Maldonado para que no produzca ese salto al vacío y mantenga  su queja y discurso en los planos de la legalidad, racionalidad y unidad. El de la ruleta rusa es juego peligroso.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604