Páginas

martes, 1 de marzo de 2011

OPERACIÓN INICIA HOY: Cámaras filmarán actos delictivos en la capital de República Dominicana

400 EQUIPOS DE VIDEOS HAN SIDO INSTALADOS EN LUGARES ESTRATÉGICOS

La Policía Nacional pondrá hoy en operación un moderno Centro de Control de Mando, desde donde monitoreará la ocurrencia de hechos delictivos en lugares estratégicos. Para esos fines ya fueron instaladas 400 cámaras de videos que trasmitirán imágenes en tiempo real.

El centro, que mantendrá vigilancia en zonas neurálgicas del casco urbano de la capital, será inaugurado hoy a las 5:00 de la tarde, en el Palacio de la Policía.
La jefatura del cuerpo de orden público confía en que al entrar en vigencia este centro logrará mayor control de las actividades delictivas que sucedan en diferentes puntos de la capital.
La institución indicó que los lugares donde se encuentran colocadas las cámaras fueron ubicados mediante un levantamiento estratégico que permitió definir las zonas vulnerables.
Asimismo, explicó que las imágenes captadas serán transmitidas a través del sistema de fibras ópticas al Centro de Control de Mando, para ser depuradas y tomar las medidas de lugar en cada caso.
El proyecto de monitoreo, que entra en operación hoy, será replicado en una segunda etapa en las principales provincias del país, tales como Santo Domingo y Santiago.
Hoy martes, la Policía inaugura la verja perimetral de la sede policial, el portal digital, el archivo digital de Investigaciones Criminales y la exhibición de la galería de fotografías históricas de la institución.
Mientras, a las 10:00 de la mañana será inaugurado el Panteón de la Policía, en el Cementerio Máximo Gómez.
Al rendir las memorias de su gobierno ante la Asamblea Nacional, el presidente Leonel Fernández anunció que ampliará la labor de prevención mediante el incremento del número de agentes policiales dedicados al patrullaje, el apoyo logístico de transporte y comunicación y el uso de modernas tecnologías de investigación criminal y los mecanismos de inteligencia delictiva.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611