Páginas

lunes, 21 de marzo de 2011

Michel Martelly gana presidencia de Haití con más del 60% de los votos

Proyecciones hechas por el canal Telemetropole de Haití apuntan a que el cantante Michel Martelly habrá ganado la segunda vuelta electoral con más de un 60% frente a su oponente, la ex primera dama Mirlande Manigat.
En tanto la población se mantiene en calma y se ha estado integrado a las labores habituales de manera normal.

La televisora haitiana basó sus informaciones en el conteo de las actas de las votaciones que son colocadas al frente de los centros, tal como ordena la ley electoral haitiana.
Los resultados de las votaciones serán presentados el próximo 31 de marzo debido a situaciones de logística y de comunicación que impiden obtener los datos en línea de manera más ágil. A esto se suma el deterioro de la infraestructura física que tiene Haití, producto del devastador terremoto del 12 de enero del 2010.
Según el medio informativo, Martelly ganó el departamento Oeste con casi un 70% de los votos. En esta región está asentado cerca del 30% del electorado haitiano y está integrada por la capital, Puerto Príncipe, y las localidades  de Croix-des-bouquet, Carrefour, Fond Parisien, Kancouf y Gantier.
De los diez departamentos que está dividida la nación haitiana, Manigat sólo habría ganado en Artibonite y el Nordeste.
Según fuentes haitianas, el jefe de campaña de Martelly habría comunicado a diplomáticos de Estados Unidos que su candidato habría ganado con el 65% de los votos, de acuerdo a las actas en su poder.
Estos datos también circulan entre las fuerzas de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH).
Los seguidores de Martelly empezaron a celebrar el triunfo de su candidato, incluso, pero fueron repelidos por la policía haitiana ya que las celebraciones están prohibidas hasta que se oficialicen los datos.
Para la segunda vuelta del pasado domingo unos 4.3 millones de haitianos estaban aptos para ejercer el voto pero votaron alrededor de dos millones, según datos parciales.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604