Páginas

miércoles, 16 de marzo de 2011

Inminente fusión nuclear en Fukushima; se agota el agua que enfría uno de los reactores

La protección exterior de las barras podría encenderse con suficiente fuerza como para lanzar el combustible nuclear dentro de un área extensa; la Agencia de Energía Atómica explica que todo el combustible de un reactor fue transferido en noviembre al estanque del combustible usado que se incendió el martes...El jefe de la Comisión Reguladora Nuclear dijo el miércoles que se agotó el agua en uno de los depósitos de combustible en la planta nuclear Fukushima Dai-ichi, lo que significa que no hay nada para impedir el aumento de la temperatura en las barras de combustible.

Esto llevaría a una fusión nuclear. La protección exterior de las barras también podría encenderse con suficiente fuerza como para lanzar el combustible nuclear dentro de un área extensa.
Gregory Jaczko no dijo cómo obtuvo la información, pero la comisión y el Departamento de Energía de Estados Unidos cuentan con expertos en la planta de Fukushima Dai-ichi, que tiene seis reactores.
Agregó que las autoridades creen que los niveles de radiación son extremadamente altos y que podrían afectar las posibilidades de los trabajadores para impedir que sigan aumentando las temperaturas.
La ONU corrobora que la radioactividad ya está en el aire
La Agencia de Energía Atómica, de la ONU, dijo el miércoles que todo el combustible de un reactor en la planta nuclear Fukushima Daiichi en Japón fue transferido en noviembre al estanque del combustible usado que se incendió el martes.
La agencia dijo que la transferencia ocurrió cuando la Unidad 4, que contiene uno de los seis reactores, había recibido mantenimiento de rutina el 30 de noviembre.
El incendio del estanque de almacenamiento del combustible usado en la Unidad 4, un área donde el combustible usado es enfriado, provocó la liberación radiactiva a la atmósfera.
Las unidades 1, 2 y 3 se apagaron automáticamente cuando ocurrió el catastrófico terremoto el viernes. Desde entonces, las tres han sido sacudidas por explosiones.
La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) dijo que las explosiones fueron causadas por la acumulación de hidrógeno.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604