Páginas

domingo, 13 de marzo de 2011

Expertos discrepan sobre si radiaciones de Japón pueden llegar a EEUU

Funcionarios estadounidenses consideraron este domingo como improbable que las radiaciones de las centrales nucleares dañadas por el terremoto en Japón lleguen a Estados Unidos con capacidad de dañar a la población, aunque otros expertos afirmaron lo contrario.
"Dados los miles de kilómetros que separan a ambos países, Hawai, Alaska y las costas y territorios del oeste estadounidense no deberían experimentar niveles peligrosos de radiactividad", estimó la Comisión de Regulación Nuclear (NRC) de Estados Unidos en un comunicado.

Este organismo recordó que había enviado a dos expertos en reactores a Japón como miembros de un equipo de la Agencia Norteamericana de Ayuda al Desarrollo (Usaid).
Sin embargo, el experto Joseph Cirincione, de Ploughshares Fund, que aboga por la eliminación de las armas nucleares, fue menos optimista.
En el "peor de los escenarios" la radioctividad podría contaminar tierra, agua y aire estadounidense, dijo Cirincione a Fox News este domingo.
"Parte de la radioactividad podría llegar por la atmósfera a la costa oeste de Estados Unidos", afirmó.
Este escenario es "absolutamente" posible, dijo, recordando el desastre de Chernobyl en Ucrania en 1986, cuando "la radioactividad se esparció por todo el hemisferio norte".
"Depende cuántos de estos núcleos se derriten y qué tan exitosos son en contenerlo una vez que el desastre ocurre", agregó.
El sismo del viernes, de 8,9 grados en la escala Richter, seguido de un maremoto, provocó la declaración del estado de emergencia en dos centrales nucleares japonesas por el temor a una fusión en el corazón de los reactores.
Una explosión tuvo lugar el sábado en el reactor 1 de la central Fukushima, mientras que el reactor 3 de dicha central experimenta problemas de enfriamiento similares a los del reactor 1.
El domingo se registraron niveles elevados de radiactividad en otra central, la de Onagawa, a pesar de que las autoridades aseguraron que sus tres reactores estaban "bajo control".

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611