Páginas

sábado, 26 de febrero de 2011

UN INFIERNO PARA NIÑOS HAITIANOS: La mafia del tráfico humano en República Dominicana

La captura de una banda de tráfico y trata de personas integrada por haitianos indocumentados, que manejaba menores de edad a los que obligaba a mendigar en las calles, es una confirmación más de las denuncias que sobre el particular han hecho personalidades y organizaciones locales e internacionales.

Pero, en medio de todo, es un hecho positivo porque deja la impresión de que las autoridades locales han empezado a tomar en serio su deber de perseguir y desarticular estas mafias que, indudablemente, tienen ramificaciones y complicidades en nuestro territorio.
Es digno de destacar  el manejo adecuado de una arista muy sensible de esta captura. El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia -CONANI- ha acogido a los menores haitianos que eran utilizados para mendigar en las calles de nuestras ciudades. Se trata de indocumentados, tal vez víctimas de irresponsabilidad paterna, apátridas en el justo sentido de su condición actual.
Las autoridades locales deben ahondar las investigaciones acerca de estas asociaciones de malhechores en el entendido de que las mismas también tendrían responsabilidad en el ingreso de adultos indocumentados que abundan en muchos puntos del país, particularmente en zonas agrícolas y polos turísticos, y  desarticular las complicidades que facilitan estos delitos.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611