Páginas

lunes, 21 de febrero de 2011

Sexo oral... cuidado con el cáncer de boca

Investigadores revelan que el tabaquismo habría dejado de ser la causa número uno del cáncer, tras contraer VPH
Recientes estudios sobre el cáncer de boca en Estados Unidos revelan que el tabaquismo como causa número uno podría haber sido desbancada por el sexo oral.

Según los investigadores existe una fuerte evidencia que relaciona el sexo oral con el cáncer, pues el cáncer de boca provocado por el virus del papiloma humano (VPH) ahora es más frecuentemente detectado personas que han practicado sexo oral.
Los investigadores detectaron un aumento del 225% en el cáncer de boca en Estados Unidos desde 1974 a 2007, principalmente en hombre blancos, explicó Maura Gillison de la Universidad estatal de Ohio.
"Cuando comparas a personas que tienen afecciones en la boca con otras que no, la única diferencia importante que se presenta es la cantidad de gente a la que han practicado sexo oral", aseguró Gillison, quien ha estudiado el VPH por 15 años.
"Cuando el número de compañeros aumenta, el riesgo aumenta", explicó la investigadora  en el Congreso de la Asociación Estadounidense para la Ciencia Avanzada en Washington.
El riesgo, explicó la especialista, aumenta cuando las personas han practicado sexo oral en seis o más hombres o mujeres durante toda su vida.
Aunque la relación entre el VPH y el cáncer del cuello del útero ya era conocida e incluso se han desarrollado vacunas, Gillison anotó que todavía falta llevar a cabo muchos estudios para confirmar los nexos y establecer causas.
“El incremento del cáncer de boca en Estados Unidos predomina en hombres jóvenes blancos y no tenemos la explicación”, agregó.
Según el Instituto Nacional del Cáncer, existen más de 150 tipos de papilomavirus humanos y unos 40 pueden ser transmitidos sexualmente.
Algunos pueden causar verrugas genitales, mientras que otros pueden llegar a causar cáncer de boca, anal, vaginal y hasta en el pene.
Uno de los problemas de las infecciones de transmisión sexual del HPV es que frecuentemente son asintomáticas, y al no tratarse son la causa principal del cáncer de útero en las mujeres.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611