Páginas

lunes, 21 de febrero de 2011

Mueren más de 100 ballenas piloto varadas al sur de Nueva Zelanda

Cada vez es más frecuente que estos cetáceos queden atrapados en las costas de este país y Australia


Más de 100 ballenas piloto han muerto tras quedar varadas en una playa remota al sur de Nueva Zelanda, han informado fuentes oficiales. Cerca de la mitad de los grandes mamíferos estaban ya asfixiados y el resto han sido sacrificados por las autoridades tras constatarse que sería imposible sacarlas de allí antes de que se ahogaran.
Los cetáceos, 107, fueron descubiertos ayer por un grupo de excursionistas cerca de la bahía de Mason en la Isla Sur, según una nota del Departamento de Conservación neozelandés.
En los últimos dos meses, 38 ballenas han perecido por asfixia tras quedar atrapadas frente a las costas en las gélidas aguas al sur de Australia y Nueva Zelanda, donde estos sucesos son cada vez más habituales.
Los científicos desconocen la razón por la que algunas especies de cetáceos terminan en el litoral, y barajan la posibilidad de que acuden atraídas por los sonares de grandes buques o siguen a un cabeza de grupo desorientado por enfermedad.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604