Páginas

sábado, 19 de febrero de 2011

El poder de los afrodisiacos: mitos y realidades

Chocolates, mariscos, jengibre, miel, champán, huevo de codorniz ¿Realmente estimulan el deseo sexual?

La creencia de que ciertos alimentos y platos son responsables en un gran porcentaje del placer sexual es una teoría que viene desde tiempos inmemoriales.

Muchos mitos sobre los alimentos afrodisíacos se basan en la tesis de que las vitaminas y algunos minerales podrían estimular el deseo sexual.
Las ostras, los camarones, el huevo de codorniz, la langosta, el chocolate, el jengibre, la miel o el guarapo (bebida dulce de la caña de azúcar) se identifican como alimentos afrodisíacos en las distintas culturas.
El chocolate, por ejemplo, tienen una textura, sabor y aroma que, al introducirlos en la boca, las numerosas terminaciones nerviosas de los labios, la nariz y la lengua reciben una información capaz de provocar ciertas hormonas y otras sustancias, como las endorfinas, que actúan sobre el estado anímico de la persona; explica la doctora Sarah Brewer.
Otros alimentos considerados como afrodisiacos tiene explicaciones científicas es el caos de las vitaminas liposolubles del huevo  que podrían mejorar la eyaculación precoz, el calcio del helado de vainilla crear orgasmos más intensos o el ácido fólico de los cereales integrales mejorar la circulación de los genitales en el momento preciso.
Sin embargo, a pesar de las evidencias de tipo científico que avalan la reacción de estos alimentos en el deseo sexual, aun queda por demostrar con evidencia científica suficiente la asociación entre estos componentes de los alimentos y su "aparente" poder afrodisíaco.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604