Páginas

lunes, 28 de febrero de 2011

Detienen en Nueva York a productor de la banda musical Aventura acusado de narcotráfico

LAS AUTORIDADES DIJERON QUE ROMERO FUE ARRESTADO UNA DÉCADA DESPUÉS DE COMETER LOS CRÍMENES PORQUE HUYÓ AL EXTRANJERO
El productor de la banda musical Aventura fue detenido en Nueva York por cargos de haber participado en una red de distribución de cocaína que enviaba las ganancias a Colombia, entre otros lugares, dijeron el lunes las autoridades.
El dominicano Franklin Romero, apodado "Junior", fue acusado también, junto a otras ocho personas, de lavado de dinero y se espera que comparezca el martes en una corte de Manhattan.

 Fue arrestado en el aeropuerto de Newark, dijo una portavoz policial. Romero es el presidente de una disquera con oficinas en República Dominicana que representa a músicos como Aventura, Eddy Herrera y Rita Indiana, según indica el portal de internet de la productora.
Según documentos de la corte, Romero y los otros ocho acusados hablaron el 25 de julio del 2000 de distribuir 105 kilogramos de cocaína en Nueva York. El 28 de julio, una de las acusadas, Maribel Cortés, recogió aproximadamente 400.000 dólares de Romero.
El dinero sería después enviado a Colombia en transferencias y giros postales con el objetivo de encubrir que eran fondos obtenidos a través del narcotráfico.
 Las autoridades dijeron que Romero fue arrestado una década después de cometer los crímenes porque huyó al extranjero.  

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604