El Senado de la República escogió este miércoles a los cinco miembros de la Cámara de Cuentas y ratificó a Licelot Martes de Barrios en la presidencia de ese organismo fiscalizador del Estado.
Al presentar el informe al hemiciclo, la Comisión Especial, que coordinó la senadora Cristina Lizardo, propuso además a Pablo Domingo del Rosario como vicepresidente y a Pedro Antonio Ortiz Hernández como secretario. Los demás miembros seleccionados por el Senado son Juan José Heredia Castillo y Alfredo A. Cruz Polanco.
Los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas habían sido preseleccionados en las cinco ternas que remitió al Senado la Cámara de Diputados luego de un proceso de evaluación y calificación de los aspirantes al cargo.
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, explicó que la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas fue hecha con las dos terceras partes de los senadores presentes, como establece la Constitución.
Aclaró que los miembros del Bufete Directivo durarán en el cargo dos años y los demás miembros seis años.
Pared Pérez sometió la terna, la cual fue aprobada por 25 de 29 senadores presentes en la sesión.
Otras iniciativas
En la sesión de este miércoles los senadores también aprobaron en segunda lectura los proyectos de leyes que Establece el Procedimiento para el Otorgamiento del Indulto Presidencial y el de Integrada. Ambos iniciativas son de la autoría del senador por Santiago, Julio César Valentín.
Igualmente, los legisladores sancionaron, en segunda lectura, el proyecto de ley para la Administración y Disposición de Bienes Incautados, Decomisados y Abandonado en los Procesos Penales.
Los senadores también aprobaron en única lectura una resolución mediante la cual se otorga un pergamino de reconocimiento al doctor Héctor E. Mateo, por sus aportes a la lucha contra las enfermedades cardiovasculares y su ardua labor de prevención al servicio de los más necesitados.
Asimismo, la resolución mediante la cual se otorga un pergamino de reconocimiento al doctor Manuel Eduardo Valdez Guerrero, símbolo de la medicina oftalmológica de la República Dominicana, así como una resolución para entregar un reconocimiento póstumo al doctor Hugo Mendoza Tapia, símbolo de la medicina pediátrica de América y República Dominicana.
Además, la resolución mediante la cual se solicita al Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, declarar de alta prioridad nacional las actividades productivas de exportación, al sector agropecuario, a la generación eléctrica y al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Los senadores aprobaron también los proyectos de leyes mediante el cual se designa con el nombre de Pedro Mir, el puente sobre el río Higuano en San Pedro de Macorís y el que designa con el nombre de Sor Vicenta Segura al subcentro de salud de Vicente Noble, en la provincia Barahona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario