Páginas

viernes, 24 de diciembre de 2010

Otros nueve casos de cólera en el país

Las autoridades sanitarias locales confirmaron ayer nueve casos más de cólera, lo que eleva a 82 la cifra total de afectados por la enfermedad en el país.   Un informe de Salud Pública consigna que del total de enfermos, 75 se encuentran totalmente sanos "realizando sus actividades rutinarias en diferentes puntos del territorio nacional" y "sólo siete personas se encuentran ingresadas en hospitales, todas en condiciones estables".   

Con otros nueve casos de personas afectadas de cólera que registró el sistema de salud ayer, se eleva a 82 el número de casos de esa enfermedad en el país.
De la totalidad de 82 personas  afectadas, 75 están en adecuado estado de salud, dijo el Ministerio de Salud Pública.
Las informaciones las suministró ayer el ministro de Salud,  Bautista Rojas Gómez.
Sedijo que  solo siete personas se encuentran internadas en hospitales y están en condición estable.
Las autoridades esperan que para este fin fin de semana  los internados estén de regreso en sus respectivos hogares, gozando de buena salud.
Rojas Gómez dijo que debido a la búsqueda intensiva  que mantiene el Sistema Epidemiológico Nacional, se detectaron otros nueve casos en cinco   provincias.
Precisó que los casos confirmados  pertenecen los municipios de San Juan de la Maguana, dos; y Villarpando, uno, en la provincia  de Azua; mientras que con uno estuvieron Azua, El Cercado, de San Juan;  Navarrete y Villa González, de Santiago,  y Mao, Valverde.
Aseguró el ministro Rojas Gómez que  la enfermedad no ha producido fallecimientos  en  la República Dominicana. 
El ministro de Salud Pública reiteró que la  enfermedad se encuentra bajo control, y el personal del Ministerio continúa  intensificando las acciones.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611