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lunes, 27 de diciembre de 2010

Minicab compiten con los coches de Santiago

Los cocheros que tradicionalmente ofertan sus servicios en la zona monumental tienen ahora una competencia con la incursión de los  Minicab, que ofrecen un recorrido por los principales atractivos del Centro Histórico.
Aunque solo tienen dos semanas de labor, la acogida de los vehículos es tal que son decenas los turistas que prefieren esa opción antes que la de los coches.




Cada Minicab tiene capacidad para tres pasajeros, quienes viajan junto al guía, que les va explicando sobre la importancia histórica de cada lugar de la ciudad de Santiago.


El primer tours es la vuelta monumental, con un precio de 200 pesos. En ésta, los guías recorren en paseo el entorno cercano al Monumento a los Héroes de la Restauración, que abarca la zona más activa de bares y restaurantes de la ciudad.


La segunda oferta cuesta 500 pesos y es un tour histórico-cultural. Se trata de un recorrido por los principales lugares y monumentos del Centro Histórico y alrededores,  y tiene una duración aproximada de 30 minutos.


Durante el viaje, los turistas pueden escuchar con audífonos una narración en inglés o español de lo que ven. Además, reciben una guía con informaciones sobre Santiago.


La empresa que dirige los Minicab se encuentra ubicada en la calle Dos de Gurabo y es administrada por Rosa Arlene María y Miguel Rivas. Actualmente,   cuenta con 16 carritos. El contenido del tour se fundamenta en la investigación del historiador Edwin Espinal Hernández y la selección musical estuvo a cargo del maestro Miguel Andrés Tejada, ambos santiaguenses.


Los horarios de recorrido son de martes a domingo, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche.


Alexander Díaz, quien se desempeña como guía, aseguró a El Caribe, que tan solo tuvo que llenar un curriculum vía Internet y comenzó a trabajar de inmediato.


El hombre ve el oficio como una alternativa para ganarse el sustento ante la falta de trabajo.


José Vidal, otro de los guías contratados por la empresa, explica que en 15 días ha montado entre 35 y 40 turistas extranjeros y 80 dominicanos.


Los carritos están identificados con el logo de la empresa manejadora y las insignias del cabildo de Santiago.


Rosa Arlene María, quien labora en la empresa, dice que esta nueva oferta en nada busca afectar a los cocheros, sino brindar nuevos atractivos para quienes deseen visitar la ciudad de Santiago.


Explica que las expectativas que tenían comenzaron a ser superadas por los resultados.


Para brindar mayor seguridad, también se ha dispuesto una especie de puestos móviles policiales en la explanada del Monumento.


Además de los recorridos culturales, la empresa oferta los vehículos a particulares, celebraciones y promociones.


Algunos de los cocheros consideran que los carritos no constituyen una competencia para ellos. Santiago Almonte, que lleva varios años ofreciendo sus servicios, considera que existe espacio para que otros incursionen en el negocio.
Tradición
José Vidal
Guía turístico

“Esperamos que la población santiaguera y nuevos turistas extranjeros continúen apoyando lo que significa brindar este tipo de  servicio de dar a conocer los principales lugares culturales y de diversión del Centro Histórico, porque de este modo vendemos los atractivos históricos y culturales de Santiago”.
Alexander Díaz
Guía turístico

“Antes de este trabajo como guía turístico cultural, yo no estaba haciendo nada en mi casa, pero tan pronto me enteré llené la solicitud y hoy día me siento muy conforme de pertenecer a esta importante empresa que viene a revolucionar el servicio a los turistas que visitan a Santiago”.
Santiago Almonte
Cochero

“Al menos en estos primeros días, los carritos Minicab no han sido competencia de los coches, porque el turista que viene a la ciudad o el dominicano que trae su familia, prefiere las cosas tradicionales que les ofrecemos nosotros, los que por años nos hemos desempeñado como cocheros”.
Origen de la empresa


Minicab es una empresa de Santiago, República Dominicana, que fabrica y opera vehículos especializados para el transporte turístico y la venta de publicidad móvil.


Ahora introduce el vehículo denominado con el mismo nombre, un triciclo de motor, semicerrado, con capacidad para transportar tres pasajeros.


Los aparatos fueron diseñados y fabricados en Santiago. El tour está concebido como un proyecto de desarrollo local, que contribuye a posicionar estratégicamente a la ciudad de Santiago, resaltando sus principales valores histórico culturales y representa una alternativa novedosa.

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