Páginas

jueves, 2 de diciembre de 2010

LA PENCA DE SÁBILA Y SU PODER CURATIVO

El Aloe Vera es una planta que se encuentra en todas partes del mundo. Es un tónico general para el hígado, que es el órgano que ayuda en la digestión y que neutraliza las toxinas. Los efectos de la sábila son anti-vata, antipitta y anti-kapha, por lo que no agrava ningún humor del cuerpo. La sábila ayuda a equilibrar yeta, pitta y kapha en el cuerpo. Tiene propiedades frías, pero no agrava a kapha debido a su acción expectorante.


Es supremamente utilizada y muy eficaz en el tratamiento de todas las afecciones respiratorias, y es el mas poderosos expectorante. Se puede asociar con otras plantas pectorales como el saúco. Esta planta tiene una sustancia química llamada acemanan, que es un poderoso estimulante del sistema inmunológico, por lo que ayuda al tratamiento de las enfermedades respiratorias.
Es por esta última propiedad que es utilizada en el tratamiento del cáncer. Además se sabe que contiene germanio, un mineral que estimula el sistema inmunológico.
Por su alto contenido en alantoina, suaviza y desinflama las mucosas y la piel. Tiene un gran poder regenerativo de los epitelios, por lo que se usa en el tratamiento de la úlcera y la gastritis con mucho éxito. Para el tratamiento de estos problemas se puede asociar con la caléndula. Tres flores en infusión en 3 pocillos de agua, y luego se licúa con 3 cucharadas del cristal de la sábila, para tomar un pocillo media hora antes de las 3 comidas, mínimo por un mes. En lugar de las 3 flores, se puede utilizar 60 gotas de la tintura de caléndula en el agua que se licúa la sábila. La misma formula es de gran utilidad en las esofagitis.
Es muy útil en el tratamiento de la colitis, tanto aguada como crónica, Es un laxante suave.
Es una planta diurética y mejora el funcionamiento de los riñones. Mejora la visión. Es una de las plantas que más energía etérica contiene, de hecho se considera una planta sagrada y por lo mismo se ha utilizado para mejorar la energía de las casas de habitación y de los negocios. Hay que pensar que cuando se utiliza cruda, gran parte de los beneficios se obtienen por los efectos de esta energía extra que penetra al cuerpo.
Se usa externamente para quemaduras, cortaduras y heridas. Es útil aplicada en forma de loción para el tratamiento de la psoriasis. Se licúa una cucharada del cristal en un pocillo de agua para las aplicaciones externas. Se debe evitar consumir la resma verde que exuda cuando se corta la hoja, pues es de muy mal sabor (tiene una acción purgante fuerte).
Se puede aplicar con cúrcuma, pues los dos se ayudan en el proceso curativo. También se aplica localmente en herpes vaginal. Para estos casos se mezclan dos cucharadas de pulpa con dos pizcas de cúrcuma. Se aplican localmente cada noche antes de acostarse durante una semana.

La Penca

La pulpa fresca de la sábila es muy útil para mujeres que sufren cólicos menstruales En este caso, se deben tomar una o dos cucharadas de pulpa con una pizca de pimienta, y como tónico general se debe tomar dos cucharadas tres veces al día.
La sábila purifica la sangre, y de esta forma ayuda al hígado, la vesícula biliar y el estómago. Es muy útil en caso de conjuntivitis y para aliviar las inflamaciones.
En casos de vaginitis y cervicitis se prepara una ducha con una cucharada de pulpa de sábila para una taza de agua tibia y se añade unas pizcas de cúrcuma. Más efectiva aún si la taza de agua se hierve con una flor de caléndula. Esta preparación también se utiliza en el tratamiento de flujos vaginales Esta planta no la debe consumir las mujeres en embarazo.
También Conocida Como
aloe vera, sábila, sávila, barbados o aloe de curazao, y aloe barbadensis
Todo el mundo sabe que el aloe vera (sabila) es ideal para heridas y quemaduras, e incluso picaduras de insecto. Ha venido a llamarse la planta “Primera Ayuda” o en otras palabras “First Aid” plant. El gel calmante de Aloe vera encontrado en el interior de la hojas suculentas es un increíble “producto” natural para el cuidado de la piel. ¿Pero qué pasa con el resto del cuerpo: ¿existen beneficios para su interior también? En realidad, la planta de aloe vera sí viene con algunos beneficios muy potentes. No hay ninguna planta que ofrezca todos los beneficios de salud como la planta de aloe vera (sabila).

Aloe vera (sabila) es una planta suculenta semi-tropical originalmente del norte de África, y ahora crecido en todo el mundo. Se parece a una planta del desierto. Aloe vera es una de las plantas más antiguas y populares conocidas por hombre. Es mencionado en documentos antiguos, incluyendo el Nuevo Testamento, en cuando se usaba con otras hierbas para embalsamar!1






Propiedades en la Sabila

La planta aloe vera es construida con los elementos más básicos de la vida, incluyendo vitaminas y minerales esenciales, proteínas, polisacáridos, enzimas y aminoácidos. (Algunas personas beben el aloe vera para resistencia física y fuerza vital, en lugar de las bebidas energéticas!) La mayor parte de una hoja de aloe vera es llena de un gel, que es aproximadamente 99% agua. El otro 1% contiene más de 75 nutrientes conocidos, incluyendo 20 minerales, 12 vitaminas, 18 aminoácidos, 200 compuestos llamados fitonutrientes en un plan activo, las enzimas y, por supuesto, agua.

Los Beneficios del Aloe Vera

Sabila - Aloe Vera
Los increíble efectos del Aloe vera sobre la piel fue “re-descubierto” en los años 70 y se convirtió muy popular. Ahora es utilizado en todo el mundo en casi todo producto para la piel y el cuidado del cabello. El gel de aloe vera es un excelente hidratante para la piel. Suministra oxígeno a las células de la piel que aumenta la fuerza y la síntesis de los tejidos de la piel. Rejuvenece la piel, hidrata, y lo hace flexible.
Aloe vera (sabila) es una medicina potente e natural – y hay más y más pruebas para demostrar su eficacia en el tratamiento de algunas de las enfermedades más graves. 2 3
Benefits of Aloe Vera Enfermedades digestivas     Benefits of Aloe Vera Inflamación     Benefits of Aloe VeraCáncer     Benefits of Aloe VeraDiabetes
Beneficios del Aloe Vera - Sabía Usted?
Sabía Usted?
Aloe vera es uno de los más poderosos antioxidantes que se producen naturalmente. Muchas de las enfermedades más comunes hoy en día han sido asociadas con una deficiencia de antioxidantes. Su nivel de antioxidante es capaz de determinar su edad biológica, e incluso su temporada de vida esperada! Así que, ¿es algo fuera de lo ordinario qué la gente está buscando la sábila y productos fabricados con el gel de aloe vera?

¿Qué Otras Cosas Puede Hacer Aloe Vera?







Lo que sigue es una lista de sólo algunos de los usos del aloe vera. La investigación está sin parar y puede haber más. Pero por lo pronto, los poderes curativos de la fenomenal planta de aloe vera es innegable.
  • Aloe vera es un antioxidante y combate el cáncer, especialmente el cáncer colorrectal o cáncer de colon.
  • Reduce y detiene la inflamación, tanto interna como externamente.
  • Oxigena la sangre y energía las células, hidrata la piel y repara los tejidos de la piel
  • Aloe vera cura problemas digestivos en el interior tales como el síndrome de colon irritable, estreñimiento, reflujo ácido – limpia el tracto intestinal
  • Reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos que hacen la sangre “pegada” que se “despegue”, y aumenta la oxidación de la sangre, y la circulación
  • Alcaliza el cuerpo, ayudando a equilibrar los hábitos alimentarios de altas cantidades de ácido.
  • Aumenta el rendimiento cardiovascular y la resistencia física.
  • Estabiliza la presión sanguínea y reduce los triglicéridos
Hay pruebas innegables que vienen de los científicos y los herboristas acerca de los beneficios del aloe vera3. Nos dicen sólo lo que nuestros antepasados han conocido por siglos y transmitido a las generaciones venideras. Con los avances tecnológicos de hoy, sabemos un poquito más acerca de los peligros y, cómo utilizar el aloe vera con seguridad y eficacia.

¿QUE CONTIENE?
Estos son lo compuestos o metabolitos, encontrados en los cristales de la Sábila y todavía hay más por descubrir. Son muchos los científicos en el mundo, que trabajan haciendo grandes esfuerzos, para mostrarnos las maravillas de esta planta, indiferente para unos, mística y fetiche para otros. Sigamos abriendo los ojos, fijémonos en ella, pues considero que gran parte del futuro de la humanidad está en esta planta, por el tipo de terreno para su cultivo y su facilidad en el mantenimiento. Y más aún sus beneficios.
Me limito a mencionar las sustancias encontradas, mas no el porcentaje de contenido, pues estos tienden a variar de acuerdo con:

La edad de la planta
La altitud
El clima
La época del año que se coseche
El entorno de la planta
Si en los tres últimos días ha llovido
Y que para los objetivos es suficiente con saber que contiene.

METABOLITOS CONTENIDOS EN LOS CRISTALES PUROS DE SÁBILA ALOE-VERA

LIGNINALa lignina es una sustancia muy abundante en las células parenquimatosas, de la pulpa de la Sábila. Su cualidad más notable es la de penetrar en los tejidos con gran facilidad, llevando con ella a otros elementos.
SAPONINASLas Saponinas son glucósidos que aportan su cualidad limpiadora y antiséptica, actuando al mismo tiempo como agentes suavizantes.
ANTRAQUINONASLas antraquinonas tienen un amplio espectro de funciones. Se sabe que son potentes antibióticos con propiedades bactericidas y antivirales, pero al mismo tiempo funcionan como analgésicos.
ALOINAMezcla de principios activos presentes en la corteza de la Sábila.

BARBALOINA, ISOBARBOLOINA, ANTRACENO, ANTRANOL, ACIDO ALOETICO
Son resinas que no combaten el dolor de un modo tan acusado, pero sí poseen ciertas propiedades bactericidas.
ACIDO CINAMICOEl ácido cinámico posee cualidades fungicidas y también actúa como detergente.
EMODINA, EMODINA DE ALOELa emodina y la emodina de aloe son también laxantes y efectivas en la lucha contra ciertas infecciones.
ÉSTER DE ÁCIDO CINAMICOEl éster de ácido cinámico es notable por sus cualidades para descomponer los tejidos necróticos (muertos) y también por sus cualidades calmantes del dolor
ACEITES ETÉREOSEl aceite etéreo, posee todas las cualidades anestésicas y analgésicas del éter, pero no su toxicidad.
RESISTANOLESLos resistanoles son alcoholes derivados del ácido cinámico, también con propiedades bactericidas.
ÁCIDO CRISOFANICOEl ácido crisofánico es un derivado de la emodina de Aloe y ha sido utilizado con éxito, en el tratamiento de la psoriasis y de ciertos hongos cutáneos.
CALCIOEl calcio es importante en la formación de lo huesos, los dientes y la prevención de la osteoporosis, embarazos, etc.
El calcio, no orgánico que se toma en forma de complementos, suele ser excretado casi en su totalidad, por ello es esencial tomarlo en forma orgánica.
El calcio es fundamental para la contracción muscular y la excitabilidad nerviosa y tiene una acción antialérgica; regularizando la permeabilidad celular, que está aumentada en los casos de alergia. Para absorción del calcio es fundamental ejercicios periódicos o caminar con disposición.
Las deficiencias de calcio se manifiestan con palpitaciones, insomnio, calambres musculares, nerviosismo, estremecimientos, caída de los dientes, osteoporosis, enfermedades periodentales, eczemas, hipertensión (presión alta), acumulación de metales pesados, como el plomo y el estroncio. Las enfermedades por falta de calcio son: raquitismo, osteomalacia, osteoporosis.
MAGNESIOAunque el cuerpo humano contiene tan sólo entre 20 y 30 gm de magnesio, su presencia es necesaria para cumplir una función clave en la combustión celular, en la contracción de los músculos y en la transmisión del código genético, para la formación de nuevas células, embarazos, lactancia, ayuda en la fijación del calcio en los huesos, para un buen funcionamiento neuromuscular, combate la depresión, previene depósitos de calcio en riñones y vesícula.
La deficiencia de magnesio, se manifiesta con irritabilidad, fatiga crónica, insomnio, depresión de potasio (sobre todo los que toman diuréticos), colesterol alto, daños cardiovasculares, alteración del sistema cardiaco. pérdida del apetito, poco crecimiento, crisis emocionales, convulsión, depresiones.
La insuficiencia de magnesio, causa dilatación en los vasos sanguíneos e incluso alcoholismo crónico.
(Recuerde que todos estos compuestos estan presentes en los cristales puros de Sábila)
SODIOEl sodio tonifica la piel y le da más brillo al cabello. Ayuda a combatir infecciones bacterianas.
POTASIOEl potasio ayuda a mantener la lucidez de la mente. Ayuda a la reducción de la presión arterial. Ayuda a los tratamientos de alergias.
Los que fuman, los que comen mucho dulce y los diabéticos pierden mucho potasio, de igual manera cuando se toma algún diurético.
CLOROEl cloro regula el balance ácido básico de la sangre. Ayuda a la digestión y lo mantiene flexible.
Por deficiencia de cloro se pierde el cabello y los dientes.
EL SODIO, EL POTASIO Y EL CLORO son los principales electrolitos del cuerpo y están estrechamente relacionados entre sí. El equilibrio del sodio y el potasio es especialmente importante y en nuestros días muy raramente se mantiene pues solemos ingerir grandes cantidades de sodio e insuficiente potasio. En los cristales puros de Sábila los tres se hallan en forma equilibrada y orgánica, fácilmente asimilable por el organismo.
COBREEl cobre, se requiere para convertir el hierro en hemoglobina, produce el ácido amino - tiroxina, que trabaja como factor de pigmentación en la piel y en el cabello. El cobre conserva energías ayudando a una efectiva absorción del hierro.
El cobre es esencial para muchas encimas, entre ellas las que ayudan a producir diversas hormonas.
HIERROEl hierro, es necesario para la producción de hemoglobina, mioglobina y ciertas encimas. La hemoglobina, componente rojo de la sangre, es el que transporta el alimento y el oxígeno a todas las células del cuerpo. Las dos mayores deficiencias, en las mujeres son de hierro y calcio.
Solamente el 8% del hierro que se toma es absorbido y entra en la corriente sanguínea.
Una persona regular con 70 kilos de peso, tiene 4 gramos de hierro en su cuerpo.
La mujer pierde en un mes el doble de hierro que el hombre.
El hierro ayuda al crecimiento, crea resistencia a las enfermedades, reduce la fatiga, cura y previene la anemia.
FÓSFOROEl fósforo da energía y vigor, ayudando a revitalizar las grasas y almidones.
El fósforo disminuye el dolor causado por la artritis.
Previene el buen funcionamiento de los dientes.
MANGANESOEl manganeso aunque presente sólo en cantidades infinitesimales, es uno de los minerales imprescindibles. Es esencial para la formación de los huesos y también para el metabolismo de la glucosa. Su carencia ocasiona problemas nerviosos, falta de crecimiento e infertilidad. Ayuda a eliminar la fatiga, a relajar los músculos, mejora la memoria, reduce la irritabilidad nerviosa.
ZINCEl zinc forma parte de muchas enzimas esenciales que a su vez controlan un gran número de procesos corporales. Esencial para la síntesis de las proteínas. Gobierna la contracción muscular. Ayuda en la formación de la insulina.
Importante en la estabilidad sanguínea y en el mantenimiento de los ácidos y del balance alcalino.
Un exceso de sudor puede causar una pérdida de hasta 3 miligramos al día.
La carencia de zinc genera anemia y en los hombres hipertrofia de la próstata, que en muchos casos degenera a su vez en cáncer de próstata.
Las estrías que se forman más frecuentemente, en el abdomen de las mujeres en embarazo, se relaciona con la deficiencia de zinc, que es necesario en la formación de las fibras elásticas de colágeno a partir del aminoácido llamado licina.
Las manchas blancas en las uñas también son causadas por la deficiencia de zinc.
El zinc nos ayuda a acelerar la cicatrización de heridas, quitar las manchas blancas de las uñas, en el tratamiento de la infertilidad, evita los problemas de próstata, disminuir los depósitos de colesterol.
CROMO (CHROMIUN)El cromo cumple un importante papel en el metabolismo de los ácidos grasos, de la glucosa y del colesterol. Recientemente se ha demostrado que la carencia o insuficiencia de cromo está estrechamente relacionada con la insuficiencia de insulina, trastorno que suele degenerar en diabetes del adulto.
El cromo ayuda al crecimiento, previene la baja de tensión arterial.
GERMANIO ORGÁNICOEn el cuerpo humano, el germanio orgánico se encuentra en proporciones muy pequeñas en el bazo, la glándula tiroides, el corazón y los pulmones, desde donde contribuye a aumentar la absorción de oxígeno, por las células corporales, provocando su activación y mejorando así los procesos metabólicos.
Las células cancerosas pueden recuperar su estado normal, cuando se les aumenta la capacidad de absorción de oxígeno de la sangre.
"Que no se trata de un medicamento ya que no combate ninguna enfermedad específica, ni presenta actividad alopática alguna, si no que coloca al organismo en condiciones de disponer, de todos los mecanismos necesarios de reconstrucción y optimización de las funciones metabólicas, celulares y del sistema inmunológico, incrementando y regularizando su funcionamiento de forma tal que controle y rechace las infecciones bacterianas y virales" 
(CAZUZIKO - ASAL - Japonés). Dice: "El germanio orgánico contenido en la Sábila ha demostrado ser el de más alta calidad en aplicaciones terapéuticas. Se utiliza como estimulante del sistema inmunológico, para incentivar la producción de interferonas, como específico en infecciones virales crónicas, enfermedades dérmicas, tumoraciones externas e internas y como depurador del bazo y el sistema sanguíneo."
Hasta ahora hemos aprendido mucho de los beneficios de la Sábila. Tomémosle cariño, el olor característico con que reconocemos esta planta y por el cual no goza de mucha aceptación su consumo; quedó en la corteza.
para mayor facilidad recuerde que "PRODUCTOS VIDA" le ofrece a base de Sábila: JarabeJugoCremas para manos y cuerpoCrema para las piernasShampooBálsamoConcentrado de Sábila Loción capilar,Tratamientos capilares en crema. Y están de venta en las buenas tiendas naturistas.
BETA CAROTENOLos beta carótenos son compuestos que el cuerpo transforma en vitamina A.
La vitamina A crea resistencia a las afecciones respiratorias, ayuda a conservar los tejidos orgánicos, en los problemas o enfermedades de los ojos. Promueve el crecimiento de los huesos, dientes y encías. Ayuda a tratar el acné, el impétigo (infección de la piel), forúnculos y úlceras abiertas cuando es aplicado externamente. Ayuda en tratamientos para enfisema e hipertiroidismo.
VITAMINA B1 (TIAMINA)La vitamina B1 es hidrosoluble por lo cual abandona el cuerpo diariamente y debe ser consumida periódicamente. La tiamina promueve el crecimiento, ayuda a la digestión, especialmente de carbohidratos, mejora la actitud mental, conserva el sistema nervioso, los músculos y el corazón. Ayuda contra el mareo durante los viajes, disminuye el dolor post-operatorio dental. Ayuda al tratamiento del herpes, zoster. Protege el cuerpo del ataque de los mosquitos.
VITAMINA B2 (riboflabina)La vitamina B2 es necesaria para mantener la piel sana y cumple un papel esencial en la respiración de los tejidos, crecimiento y reproducción, crecimiento de la piel y del cabello. Ayuda eliminar el dolor de la boca, labios y lengua.
Es beneficiosa para la visión y alivia la fatiga de los ojos.
VITAMINA B3 (NIACINA)La vitamina B3 interviene en la formación de los músculos y para que el cuerpo pueda asimilar ciertos minerales. Ayuda a mantener el sistema digestivo saludable. Hace que la piel luzca tersa y saludable. Ayuda a prevenir los dolores de cabeza, a eliminar el mal aliento (halitosis), a reducir el colesterol.
VITAMINA B6 (PIRIDOSINA)La vitamina B6 es esencial para el metabolismo de las proteínas y los aminoácidos y también en la elaboración de la hemoglobina. ( pigmento rojo de la sangre que transporta el oxígeno y el alimento para hacerlos llegar a todas las células del cuerpo). Ayuda a la asimilación de proteínas y grasas, a prevenir desórdenes en el sistema nervioso y de la piel, alivia las náuseas, reduce los espasmos musculares, adormecimiento de las manos, y ciertas formas de neuritis en las extremidades. Trabaja como un diurético natural.
ACIDO FOLICO (VITAMINA M)El ácido fólico actúa como catalizador, facilitando la acción de otras vitaminas. La deficiencia del ácido fólico inhibe el crecimiento de ciertas células y también es imprescindible para el correcto metabolismo de los
aminoácidos, mejora la lactancia, protege contra parásitos intestinales, promueve una piel saludable, actúa como analgésico contra el dolor, DEMORA EL ENCANECIMIENTO cuando se usa junto con el ácido pantoténico, útil en el tratamiento contra la anemia.

VITAMINA C (ÁCIDO ASCORBICO)
La vitamina C es necesaria para fabricar el colágeno, sustancia que rodea a los músculos. También es necesario para que el cuerpo pueda asimilar debidamente otros elementos claves, como por ejemplo el CALCIO. Además es también un potente ANTIOXIDANTE. Ayuda en la curación de heridas, quemaduras y encías que sangran.
Acelera la curación después de las cirugías, ayuda a disminuir el colesterol de la sangre.
VITAMINA E (TOCOFEROL)La vitamina E durante los últimos años ha despertado mucho interés por sus cualidades antioxidantes y por su extraordinaria capacidad para regenerar y rejuvenecer los tejidos cutáneos, quemados o lastimados.
La vitamina E hace que las células luzcan y se conserven jóvenes, aporta oxígeno para darle más vitalidad a las células, protege los pulmones contra el aire contaminado, trabaja en conjunto con la vitamina A.
Previene y disuelve los coágulos de la sangre, previene las formación de queloides cuando se aplica externamente, acelera la cicatrización en zonas quemadas, trabaja como diurético y puede hacer bajar la presión arterial, ayuda a prevenir el aborto.
COLINALa colina es importante por formar parte esencial del neurotransmisor ACETILCOLINA y también porque ayuda a evitar que la grasa se acumule excesivamente en el cuerpo. Estimula la memoria.

MONOSACARIDOS Y POLISACARIDOS
CELULOSA
GLUCOSA
MANOSA
GALACTOSA
ARABINOSA
PENTOSA
MALTOSA
LACTOSA
SACAROSA
ALDONENTOSA
L-RANOSA
ACIDO URONICO
XILOSA
ACIDO GLUCURÓNICO HEXOSA.
No sólo tienen propiedades nutritivas sino también terapéuticas.
AMINOÁCIDOS ESENCIALES:
FENILALANINA
ISOLEUCINA
LEUCINA
LIGNINA
LICINA
METIONINA
TEONINA
TREONINA
TRIPTOFANO
VALINA
AMINOÁCIDOS SECUNDARIOS:
ACIDO ASPARTICO
ACIDO GLUTAMICO
ALANINA
ALOE MICINA
ALOE URUCINA
ARGININA
CAMPESTEROL
CISTINA
COLESTEROL HDL
GLICINA
HISTIDINA
HIDROXIPROLINA
PROLINA
SERINA
SITOSTEROL B
TIROSINA
Los aminoácidos son proteínas que producen energía, actúan como catalizadores (especialmente en la hidrólisis), regularizan el equilibrio químico e intervienen en la regeneración de los tejidos.La lignina, en acción con diversos monosacáridos y polisacáridos proporcionan una profunda limpieza de la piel ya que penetran en todas sus capas eliminando las bacterias y depósitos de grasa que dificultan la exudación a través de los poros.
ENZIMAS:
ALINASA
AMILASA
BEADIQUINASA
CATALASA
LIPASA
OXIDASA
Las enzimas tienen funciones como: Analgésica, hidrolizar las proteínas en sus elementos constituyentes, facilitan la digestión de la celulosa, impiden la acumulación de agua en los tejidos, etc.
NEIL STEVENS, escribe sobre los aminoácidos y las enzimas:
«... durante las dos últimas décadas los aminoácidos han despertado un interés creciente tanto en los científicos como entre los profesionales de la nutrición, al irse descubriendo las múltiples funciones que cumplen en el organismo, sobre todo en lo que respecta a la construcción y regeneración de los tejidos. La LISINA, por ejemplo, se ha visto que ayuda a controlar el herpes simple, mientras que la ARGININA ha mostrado poseer notables cualidades paliativas en los casos de artritis reumatoide. EL TRIPTOFANO es importante por ser la materia prima a partir de la cual el organismo fabrica el neurotransmisor SEROTONINA y también la hormona melatonina, impulsadora del sueño y poderoso antioxidante. El funcionamiento de los aminoácidos y las enzimas es totalmente interactivo, así, la insuficiencia o carencia de alguno de ellos afecta negativamente al funcionamiento de todo el sistema...»

¿PARA QUE SIRVE?

La tradición y la ciencia han demostrado que en la práctica de diferentes terapias y tratamientos con ALOE VERA BARBADENSIS MILLER L. (SÁBILA) se pueden prevenir, tratar, curar y manejar casi todos los problemas de salud, aún los estéticos que aquejan a la humanidad, con esta maravillosa planta.
Aunque aparentemente la mostremos como una PANACEA, para nadie es un secreto los resultados y los milagros obtenidos. El calificativo de 
EL DOCTOR VEGETAL” con que la denominan en muchas partes del mundo desde años; no ha sido gratis.
La Sábila en su labor de “CURANDERO MILAGROSO” contra algunas enfermedades, lo hace de forma directa; haciendo alarde del conjunto de metabolitos o compuestos. En otros quebrantos de salud o problemas lo hace en forma indirecta, estimulando al organismo, con sus compuestos, reactivando sus funciones normales con las que ha sido genéticamente creado e induciéndolo para que por si mismo se libere del mal.
A continuación voy a enunciar algunos procedimientos en los cuales la Sábila es un excelente aliado.

En ningún momento lo aquí escrito pretende sustituir la consulta médica. Recuerde que el médico cirujano o el especialista es el único verdaderamente calificado para auscultar, calificar y diagnosticar su salud.

ALERGIAS: Hipersensibilidad adquirida de un organismo frente a una sustancia extraña como un producto bacteriano, un fármaco, alimentos diversos, polen, lana etc. el jugo de Sábila de Productos Vida por vía oral ayuda a recobrar el equilibrio.
ABCESOS: Acumulación de pus en una bolsa formada por la desintegración de los tejidos circundantes. Se curan con cristales de Sábila
ADICCIONES: A drogas diversas (tabaquismo, alcoholismo, alcaloides, etc.) aquí los tratamientos con jugo de Sábila de Productos Vida mezclado con miel de abejas han mostrado innumerables milagros tomándola diariamente.
AFTAS: Erupción formada por vesículas y ampollas propias de las mucosas (piel interna) en especial de la boca, que acaban ulcerándose (llaga). Se cura con jugo de Sábila de Productos Vida.
AFONIA: Pérdida o disminución de la voz ocasionada por un parálisis o lesión de los órganos del habla. Se recupera con jugo de Sábila de Productos Vida tomado o en forma sublingual.
AGOTAMIENTO: Debilidad por deficiencia. El jugo de Sábila de Productos Vida por su alto contenido de vitaminas minerales y aminoácidos los recuperará.
ASMA BRONQUIAL: Enfermedad del aparato respiratorio de naturaleza alérgica, su síntoma principal es un estado de ahogo que aparece bruscamente. Con jugo de Sábila de Productos Vida en tratamiento por varias semanas se curará.
AMPOLLAS: Elevación o abultamiento de la epidermis en forma de pequeños sacos, llenos de líquido seroso a presión, que al romperse da lugar a una úlcera. Se secan con cristales de Sábila.
AGMIDALITIS: Inflamación de las amígdalas palatinas; en función de defensa del cuerpo, contra agentes infecciosos. Se desinflaman con cristales de Sábila
ACNE: problema cutáneo caracterizado por la retención de la secreción de las glándulas sebáceas. Como consecuencia del estancamiento de su contenido dichas glándulas se inflaman e infectan, se localizan en la cara y espalda. Aparece por primera vez en la pubertad, con la complicidad de un estado de desequilibrio del sistema hormonal. Los cristales de Sábila aplicados externamente y tomando jugo de Sábila de Productos Vida.
ACIDEZ ESTOMACAL: Trastorno del aparato digestivo como consecuencia de la presencia en exceso de sustancias de carácter ácido, o se ha comido demasiado. El jugo de Sábila de Productos Vida es un excelente antiácido.
ANEMIA: Disminución del número de glóbulos rojos de la sangre circulante o de su contenido de hemoglobina. El jugo de Sábila de Productos Vida ayuda a recuperar los niveles.
ARTRITIS: Inflamación aguda o crónica de una articulación debida a enfermedad o traumatismo. Los cristales de Sábila controlan el dolor.
ARTERIOSCLEROSIS: Es el engrosamiento y endurecimiento de las fibras que forman las paredes de las arterias. El jugo de Sábila de Productos Vida tomado 3 veces al día.
ANOREXIA: Disminución o falta de apetito. Se mejora tomando jugo de Sábila de Productos Vida.
ASTRINGENTE: Sustancias que producen contracciones de los tejidos orgánicos, debido a la precipitación de proteínas en las células. El jugo de Sábila de Productos Vida hace esta función con eficiencia, sobre todo en los problemas faciales.
BRONQUITIS: Proceso inflamatorio de los bronquios, agudo o crónico, generalmente de causa infecciosa. Aquí es donde popularmente más se usa jarabe de Sábila de Productos Vida.
BURSITIS: Inflamación aguda o crónica en una bolsa sinovial de una articulación, de carácter generalmente postraumático o por exceso de fricción. Los cristales de Sábila calman el dolor y desinflaman.
BAÑO: para mantener una piel flexible y limpia, incorpore al agua del baño cristales de Sábila. O sustituya el jabón de baño en barra por Jabón Líquido Cremoso de Productos Vida y déjelo aplicado en todo su cuerpo unos minutos antes de enjuagar.
CALAMBRES MUSCULARES: Contracción espasmódica involuntaria, dolorosa y poco durable de ciertos músculos, especialmente los de la pantorrilla; normalmente es consecuencia de esfuerzos musculares desmesurados. Se usa jugo de Sábila de Productos Vida por vía oral y externa.
CALVICIE O ALOPECIA: Ausencia temporal o definitiva de cabello, total o parcial. El Shampoo de Sábila 30% de Productos Vida detiene la caída del cabello y activa el folículo permitiendo la salida de cabellos nuevos.
CASPA: La verdadera caspa no se debe a una verdadera enfermedad, sino a la aceleración de un proceso fisiológico normal. La piel del cuero cabelludo desprende regularmente pequeñas escamas, al igual que la del resto del cuerpo; la caspa se produce cuando el proceso se desarrolla más rápidamente y con más abundancia de lo normal. Es común durante la adolescencia y puede estar asociada al acné; su presencia tiende a mermar en la madurez y a desaparecer en la vejez. Los hongos, la falta de consumo de agua, deficiencias de vitaminas del complejo B, Alteraciones hormonales, son factores que aceleran el proceso. El Shampoo de Sábila 30% de Productos Vida ayuda a curar.
CATARATAS: Opacidad (Opaco) del cristalino o de su cápsula que impide total o parcialmente la visión. Los cristales de Sábila por vía oral y colocados externamente son de gran ayuda.
CELULITIS: Acumulación irregular de grasa debajo de la piel llamado también tejido adiposo; formado por células que contienen en su protoplasma gotitas de grasa. El jugo de Sábila de Productos Vida por vía oral y en fuerte masaje Crema embellecedora de piernas de Productos Vida , le ayudarán.
CIATICA: Dolor violento de corta duración que se inicia en el glúteo y se irradia hacia el muslo, pierna y pie. Aplicar hoja de Sábila soasada.
CIRROSIS HEPÁTICA: Enfermedad crónica del hígado de pronostico grave. Una de las causas y la más común es el alcoholismo. El jugo de Sábila de Productos Vida es un gran remedio para las infecciones del hígado, mejora las funciones hepáticas y demuestra ser un excelente antídoto contra el exceso de consumo de alcohol. Previene la cirrosis.
COLICOS O ESPASMO: Dolor abdominal agudo. Recordemos que el jugo de Sábila de Productos Vida es antiespasmódico.
COLITIS: Inflamación aguda o crónica de una parte o totalidad del colon. Aquí el jugo de Sábila de Productos Vida hace una curación mucho más rápido que con otros tratamientos.
CONTUSIONES: Daño que recibe alguna parte del cuerpo por golpe que no causa herida exterior. Los cristales de Sábila aplicados externamente calman el dolor y desinflama.
CISTITIS: Inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria, generalmente de origen microbiana. Caracterizada por micciones de orín de poca cantidad y molestias en el conducto uretral. Tomando jugo de Sábila de Productos Vida y mermando o suspendiendo la sal temporalmente, desaparece.
CATARRO: Inflamación aguda de una mucosa (piel interna) que se acompaña de secreciones abundantes, generalmente en parte alta del aparato respiratorio. El jarabe de Sábila de Productos Vida con miel y vitamina C, 1 cucharada cada 4 horas.
CONGESTION INTESTINAL: Acumulación excesiva de material en alguna parte del intestino. El jugo de Sábila de Productos Vida es digestivo.
CANCER: Desarrollo desmesurado de células. Término común (Aunque propio de carcinomas) para designar los tumores malignos. Estos comprenden los carcinomas que se originan en las células epiteliales; los sarcomas que se originan en el tejido conjuntivo y formas adicionales de cáncer que se originan en los músculos, nervios y otros tejidos. Con jugo de Sábila de Productos Vida 3 cucharadas por día y tomando simultáneamente el cocimiento de las hojas de ANAMÚ se han logrado innumerables curaciones.
CANDIDIASIS O MONILIASIS: Enfermedad infecciosa de la piel y de las mucosas genital (piel interior), ocasionada por el hongo candidad albicans. Colocar óvulos hechos con cristales puros de sábila.
CONGESTION NASAL: Acumulación excesiva de secreciones mucosas en las fosas nasales, y que nos impide respirar con normalidad. Se controla con jarabe de Sábila de Productos Vida.
CABELLO: La acción astringente de la Sábila no sólo cierra los poros demasiado abiertos del cuero cabelludo, sino que vigoriza, por su penetración subcutánea, la raíz misma del cabello. El Shampoo de Sábila 30% de Productos Vida es aconsejado para revitalizar los cabellos sin brillo o demasiado secos.
DERMATITIS: inflamación aguda crónica de algunas o todas las capas que componen la piel; su origen es muy variado: por acción física como las radiaciones solares, por acción química como por un ácido, por acción infecciosa sea bacteriana o viral o por hongos, trastornos auto-inmunitarios propios de la colagenosis (degeneración de las fibras colágenas). El jugo de Sábila de Productos Vida.
DISENTERIA BACILAR O EPIDERMICA: Infección intestinal aguda producida por diversas formas de bacterias del tipo "shigella" o por amebas (en este caso se llama disentería amibiana). La gravedad de la infección bacilar es variable según la bacteria causal y el receptor (paciente). La enfermedad es más grave en regiones tropicales y subtropicales. La infección se difunde por las heces del paciente, puede ser directamente como por alimentos, moscas y otros insectos. El jugo de Sábila de Productos Vida por vía oral.
DESCAMACION: Proceso en el que se desprende la capa córnea de la piel en pequeños copos blancos. Normalmente la capa córnea de la piel desprende partículas que son invisibles a simple vista. La descamación visible se produce cuando la piel es anormalmente seca. Es un síntoma común de muchas enfermedades cutáneas tales como: psoriasis, seborrea y eczemas. Se produce también en la escarlatina, en la erisipela, y a consecuencia de irritaciones externas de la piel; por ejemplo, por la exposición a una fuerte luz o al sol. El Shampoo de Sábila 30% de Productos Vida usado como su fuera una crema se deja aplicado por 15 minutos proporciona alivio inmediato.
DIABETES: La gente con buena salud cuando come alimentos con carbohidratos, azúcares y almidones, como los contenidos en pasteles, bizcochos, golosinas, papas y maíz; digiere estos alimentos y los transforma en glucosa. De esta forma los alimentos pueden entrar en la corriente sanguínea y ser transportados a través del cuerpo para ser usado como combustible en el trabajo muscular.
La cantidad de glucosa en la corriente sanguínea está regulada por una hormona llamada insulina. Esta es producida en el páncreas, órgano situado detrás del estómago, en la parte izquierda del abdomen, bajo las costillas. La insulina actúa como un controlador; cuando en la corriente sanguínea hay mucha glucosa de la que necesitan los músculos, el excedente es transportado al hígado, donde es almacenado. Cuando la cantidad de glucosa es insuficiente se pide un suministro adicional a los depósitos de almacenamiento y la glucosa es inyectada automáticamente a la corriente sanguínea. Por tanto, la insulina es la encargada de asegurar que el nivel de glucosa en la sangre esté ajustado a las necesidades de cada momento, de acuerdo con la actividad que se lleva a cabo. Pero en algunas personas la insulina no realiza este trabajo. Tanto si hay una falta absoluta de producción como si hay un fallo en los complicados mecanismos que gobiernan el proceso de producción de la insulina, las consecuencias pueden ser realmente desgraciadas.
La sangre del paciente diabético está cargada de azúcar. Los riñones programados para ayudar a mantener el adecuado nivel de azúcar en la sangre, luchan para eliminar el exceso y el resultado es la producción de gran cantidad de orina, a menudo asociada con picor en las regiones genitales y una sed intensa. El diabético no diagnosticado o sin tratamiento pasa gran parte de su tiempo bebiendo y orinando.
Se han hecho experimentos con jugo de Sábila de Productos Vida que demuestran una significativa reducción de los niveles de azúcar en la sangre, lo mismo que de otros problemas anexos a la diabetes. Para una curación se debe tomar por un período de 18 a 24 meses.

DEPRESIÓN: Variación hacia una sensación de infelicidad y desaliento. Esta sensación puede estar acompañada de otros síntomas como ansiedad, auto culpabilidad, deseos de suicidio, falta de iniciativa y sensaciones de molestia en distintas partes del cuerpo. Jugo de Sábila de Productos Vida por vía oral 3 veces al día.
DOLORES DE CABEZA O CEFALEA: No es una enfermedad sino un síntoma que obedece a una amplia variedad de causas. Las cefaleas son tan frecuentes que la mayoría de las personas la han experimentado en algún momento de su vida. La cefalea temporal y no fuerte puede aliviarse generalmente mediante un analgésico. La Sábila recordemos que tiene acción analgésica. Es importante tener en cuenta, sin embargo, que este tratamiento se dirige contra un síntoma, mientras que permanece sin tratamiento la causa determinante. Por consiguiente es importante hacerse ver del médico.
DOLORES DE LAS ARTICULACIONES: (ver Artritis) la Sábila soasada es excelente para aliviar el dolor.
DOLORES DE ESTOMAGO: (ver cólicos) recordemos que el jugo de Sábila de Productos Vida tiene acción analgésica y antiespasmódica.
DOLORES MUSCULARES: Malestar causado por un exceso de actividad física, obligando a los músculos a un trabajo al cual no están acostumbrados. Generalmente este malestar no se presenta sino en las primeras sesiones (no confundir con calambres). Con jugo de Sábila de Productos Vida tomado y la hoja de Sábila soasada que se aplica en el área afectada.
EDEMA: Aumento anormal del contenido de líquido en los tejidos del organismo. La enfermedad puede afectar los propios tejidos, o bien el líquido puede coleccionarse en alguna de las cavidades orgánicas por ejemplo en la cavidad abdominal. El edema puede ser generalizado afectando a la totalidad del organismo, en cuyo caso se denomina "hidropesía". En otros casos puede ser local, por ejemplo el edema de los párpados. Estos últimos con cristales de Sábila aplicados varia veces al día los acaba. Lo demás tomando jugo de Sábila de Productos Vida por vía oral.
ERISIPELA O FUEGO DE SAN ANTONIO: Es una infección cutánea aguda producida por estreptococos que han penetrado a través de la piel, a veces por diminutas lesiones. En muchos casos sólo se afecta la cara (erisipela facial). Después de un periodo de incubación de pocos días, aparece una zona inflamada claramente delimitada, acompañada de tumefacción de la piel y casi siempre con fiebre alta. Los cristales de Sábila uso externo y tomando jugo de Sábila de Productos Vida.
ENTERITIS: Inflamación generalmente aguda, del intestino delgado. De diversas causas, puede ser infecciosa o tóxica; el agente llega gracias a la toma de alimentos en mal estado. Los síntomas que aparecen son dolor abdominal de tipo cólico, diarrea y vómito. El jugo de Sábila de Productos Vida por vía oral.
ESTERILIDAD: Debida a ciclos anovulatorios. Puede solucionarse consumiendo jugo de Sábila de Productos Vida por un largo período.
ESGUINCE: Lesión en la que los huesos que forman una articulación se separan y recobran inmediatamente su posición normal. Las lesiones de este tipo se originan por diversas clases de violencia en las que se distienden la cápsula articular y los diversos ligamentos que cubren la articulación. Los cristales de Sábila son un excelente analgésico y anti-inflamatorio para estos casos o aplicado externamente.
ERUPCIONES: Aparición en la piel de lesiones de formas muy diversas como máculas (mancha plana generalmente rojiza), pápulas (pequeña elevación rojiza circunscrita), vesículas (pequeña bolsa), pústulas (degeneración de las vesículas caracterizada porque el líquido que promueve la elevación es rico en pus), etc. Generalmente como fenómeno paralelo a una enfermedad infecciosa. Los cristales de Sábila por vía oral y aplicación externa.
EROSION CUTANEA O RASPADURA: Pérdida traumática de una porción superficial de la piel o de una mucosa. El jugo de Sábila de Productos Vida aplicado a la mayor brevedad posible hace milagros.
ESTREÑIMIENTO: Trastorno de las funciones normales del intestino con heces duras como síntoma.
Las heces se han vuelto duras, por que debido a su larga permanencia en el intestino, gran parte de su agua ha sido reabsorbida, por el organismo. Causado por la lentitud con que el alimento pasa al intestino grueso, o a que las heces se almacenan en el recto, pero no desencadenan el flujo que gobierna la defecación, o ambos casos como consecuencia del bajo consumo de agua y de fibra en la alimentación. Tomando jugo de Sábila de Productos Vida tres veces al día se corrige.

ECZEMA: Reacción de la piel a distintos procesos externos e internos. Aunque los síntomas son bastante uniformes, varían ampliamente sus causas. Los signos de la eczema son: inflamación, pequeñas bolsas o vesículas, se humedece la piel. Cuando se secan se forman costras y escamas. Esto se cura aplicando cristales de Sábila.
EMBARAZO: Las aplicaciones externas resultan muy eficaces para prevenir la aparición de estrías, tanto en el abdomen como en los senos. Para ello basta con masajear las zonas comprometidas con cristales de Sábila o con la Crema para manos y cuerpo de Productos Vida.
Después del parto una toalla higiénica impregnada con gel extraído de los cristales de Sábila, colocada un buen rato durante el día, repetir a diario, alivian notablemente los dolores, molestias y facilitan la recuperación del anillo vulvar.

FORUNCULOS (clavo): Inflamación de un folículo piloso y de la piel adyacente, provocado por estafilococos. Clínicamente se aprecia un enrojecimiento circunscrito centrado en un folículo piloso, en cuya emergencia hay una pústula llamada clavo. Junto con ello, se produce un dolor espontáneo y fiebre alta con malestar general que se soluciona al salir al exterior el líquido purulento. Ayudado con los cristales de Sábila, luego se siguen las aplicaciones para sanar la lesión.
FIEBRE EN GENERAL: Se controlan haciendo masajes en todo el cuerpo con los cristales de Sábila.
FLATULENCIAS: Es el gas producido por fermentación bacteriana característico de las intolerancias digestivas. El jugo de Sábila de Productos Vida es un excelente digestivo.
FUNGICIDA: Que ataca todo tipo de hongos.
GANGRENA o NECROSIS: Muerte de un tejido local. Este proceso puede ser ocasionado por un traumatismo externo. Por inflamación o por disminución del aporte sanguíneo como el del endurecimiento de las arterias, o el de la coagulación sanguínea en un vaso, el proceso es conocido como gangrena fría o gangrena seca. Los cristales de Sábila aplicados externamente y tomando periódicamente jugo de Sábila de Productos Vida.
GLAUCOMA: Enfermedad del ojo cuyo síntoma corresponde a un aumento considerable, de la presión de los líquidos normales existentes en el interior del ojo. Por alteración en el mecanismo de recambio. Generando un dolor muy fuerte y trastornos en la visión. Los cristales de Sábila colocados un buen rato proporcionan alivio.
GOTA URICA: o gota artrítica. Enfermedad generada por el aumento de producción de ácido úrico. El exceso se deposita en forma de cristales de ácido úrico en el cartílago y articulaciones, formando nódulos gotosos o tofos; o sea si la presencia de ácido úrico en la sangre es superior a la normal. Esta enfermedad es más frecuente en hombres que en mujeres. El jugo de Sábila de Productos Vida tomado periódicamente y aplicando externamente la hoja de Sábila soasada calma el dolor.
GRIPE: o Influenza. Enfermedad vírica aguda altamente contagiosa, con tendencia a propagarse en extensas epidemias. El factor infeccioso se trasmite, generalmente, por las gotitas de saliva. El jugo de Sábila de Productos Vida hace que se superen estos estados.
GINGIVITIS: (piorrea) inflamación de las encías, caracterizada por sangrado, enrojecimiento y la tumefacción (tumorcito) de las encías. Los cristales de Sábila corrigen la inflamación y mantienen los dientes y las encías sanas.
HEMORROIDES: Es vena varicosa alrededor (hemorroides externa) o en el interior (hemorroides interna) del ano. En esta afección los vasos están anormalmente dilatados por causas tales como: estreñimiento, embarazo, trastornos intestinales o cualquier otra forma de impedimento del aporte sanguíneo en esta zona. Tomandojugo de Sábila de Productos Vida y aplicando dos supositorios de Sábila cada noche durante un buen tiempo y la ayuda de su médico se salvará de la cirugía.
HEPATITIS: Inflamación del hígado por virus presente en la materia fecal (heces), y puede propagarse desde ellas, por los alimentos o el agua.
HERPES SIMPLE: Enfermedad vírica que ataca la piel y produce pequeñas vesículas con un contenido acuoso claro, las cuales se secan y curan gradualmente no dejando por lo general, cicatrices. Se presentan por grupos alrededor de los genitales o de los labios. Aplicar cristales de Sábila congelados varias veces al día y consumirlos por vía oral.
HERPES SOSTER: Enfermedad viral que se caracteriza por la aparición de vesículas rojas inervada por el nervio afectado, generalmente en el tronco, en donde forma un estrecho cinturón que rodea todo un costado (también es conocida como braza). Aplicar cristales de Sábila congelados varias veces al día y tomar jugo de Sábila de Productos Vida.
HALITOSIS: Olor desagradable del aire expirado. Generalmente producida por infecciones de la cavidad bucal, infecciones del aparato respiratorio o trastornos del tubo digestivo alto. El jugo de Sábila de Productos Vida acaba con este desagradable problema.
HERIDAS: De todo tipo pueden ser tratadas con Sábila, para una rápida cicatrización y evitar una posible infección.
HIPERTENSION: Aumento de la presión en general especialmente, aumento de la presión de la sangre, con carácter patológico (algo en el organismo no funciona bien). El jugo de Sábila de Productos Vida ayuda a su control.
HONGOS: Microorganismos que viven a expensas, por lo general, intradérmicos formando vesículas causando escozor o rasquiña. Los cristales de Sábila aplicados externamente los acaban.
INSUFICIENCIA ARTERIAL: Pérdida de función de las válvulas venosas que por lo general provoca éxtasis sanguíneo o edema. Se evita tomando periódicamente jugo de Sábila de Productos Vida.
INSOMIO: Estado de incapacidad para conciliar el sueño. El jugo de Sábila de Productos Vida ayuda a recuperar esa capacidad.
ICTERICIA: Enfermedad producida por cantidades anormales de pigmento biliar en la sangre, con coloración amarillenta o bronceada de la piel y de las escleróticas. El jugo de Sábila de Productos Vida tomado 3 veces al día.
IRRITACION BUCAL: Por cualquier causa puede ser tratado con cristales de Sábila.
INDIGESTION o dispepsia: Es un síntoma inespecífico que aparece en diversas afecciones del aparato gastrointestinal; afecciones como: ulcera péptica, gastritis crónica, cálculos biliares y las afecciones del páncreas que altera la secreción de enzimas digestivas.
La inflamación intestinal que, por lo general, altera el contenido bacteriano normal del intestino, es otro ejemplo común de indigestión. El jugo de Sábila de Productos Vida es un excelente digestivo.

INFECCIONES DE LA VEJIGA Y DE LOS RIÑONES: Pueden ser tratados con jugo de Sábila de Productos Vida. Teniendo en cuenta de mermar o eliminar temporalmente el consumo de sal y de proteínas; para de esta manera disminuir trabajo al riñón enfermo, y si se siente sed consumir bastante agua.
LARINGITIS: Inflamación de la mucosa (piel interna) laringea por diversas causas. Chupar cristales de Sábila alivian el problema.
LEPRA: Enfermedad infecciosa crónica producida por una bacteria estrechamente relacionada con el bacilo tuberculoso.
LUPUS: Enfermedad de origen desconocido caracterizada por la presencia de ulceraciones cutáneas en varias partes del cuerpo. También conocida como tuberculosis de la piel. Los cristales de Sábila por vía oral y aplicados externamente.
LUXACIONES: Es lo mismo que esguince.
LEUCEMIA: o leucosis: Término conjunto para designar un grupo de enfermedades de las células de la médula ósea y de los ganglios linfáticos que forman los leucocitos. Con jugo de Sábila de Productos Vida se puede tratar y evitar.
LAXANTE: Ver estreñimiento.
MAL ALIENTO: lo mismo que halitosis.
MANOS ASPERAS: Se suavizan aplicando varias veces al día los cristales de la Sábila o la Crema para manos y cuerpo de Productos Vida a base de cristales de Sábila, extracto de zanahoria, miel de abejas, etc.
MANCHAS EN LA PIEL: Mejoran aplicando en el área varias veces al día los cristales de la Sábila. Lo mismo que consumiéndo por vía oral jugo de Sábila de Productos Vida para atacar las causas de las manchas.
MORDEDURAS: La lesión causada en la piel y los tejidos internos. como consecuencia de la mordedura de serpientes y otros animales tales como: ratas, gatos y perros, etc., sanan rápidamente aplicando los cristales de Sábila.
NAUSEAS: o sensación de vómito: síntoma común aunque indeterminado, de muchas enfermedades y trastornos. Tomar jugo de Sábila de Productos Vida.
MAL OLOR: Los cristales de Sábila acaban con el mal olor de las úlceras y por la presencia de determinados hongos en los pies, las axilas y la ingle por el exceso de transpiración de estas zonas generando olores desagradables.
OBESIDAD: Se dice que los cristales de Sábila son un excelente suplemento en las dietas de adelgazamiento,Desvanecedora Cápsulas de Productos Vida. Tomar 2 cápsulas en ayunos y 2 a la hora de acostarse durante 3 meses consecutivos
OJOS: Los cristales de Sábila son efectivos en las inflamaciones y afecciones virales de ojos, tomada y aplicada localmente con el inconveniente que arde al hacer contacto con la conjuntiva.
OIDOS: Los cristales de la Sábila son efectivos para calmar los dolores de oído y algunas afecciones. Con el inconveniente que en el momento de aplicarse se siente la sensación momentánea de aumento del dolor que se va atenuando hasta desaparecer.
PIE DE ATLETA o micosis interdigital: hongos entre los dedos (popularmente conocidas como candelillas). Se tratan y evitan aplicando en el área cristales de Sábila.
PIEL SECA o alteración del manto ácido: Se recupera con la aplicación de los cristales de Sábila. Corrige la elasticidad, humecta, elimina arrugas, actúa contra el acné. O como alternativa bañarse todo el cuerpo con elJabón Líquido Cremoso de Productos Vida
PEZONES ESTRIADOS: Se restablecen con la aplicación directa varias veces al día de los cristales de Sábila, sin que esto afecte al bebé (si los cristales han sido obtenidos correctamente).
PICADURAS DE INSECTOS: De todo tipo se alivian y sanan aplicando directamente los cristales de Sábila o también se pueden aplicar para prevenir los ataques de ellos, como repelente.
PECAS SENILES: o manchas color marrón que les salen a las personas a determinada edad, pueden desaparecer poco a poco con el uso de los cristales de Sábila. O la Crema para manos y cuerpo de Productos Vida, a base de Sábila y extracto de zanahoria.
PSORIASIS: Es una de las más frecuentes enfermedades cutáneas, en cierto grado hereditaria y de origen oscuro. Como muchos otros procesos cutáneos no es contagiosa. Aparecen lesiones agudas inflamatorias, claramente definidas cubiertas por gruesas escamas grasosas. Los codos y las rodillas son las localizaciones más comunes, pero pueden afectar cualquier parte del cuerpo (como cuero cabelludo y las uñas).
PROSTATITIS: Inflamación de la próstata de origen bacteriano. Se trata y previene tomando jugo de Sábila de Productos Vida.
QUEMADURAS: De todo tipo y grado, pueden ser tratadas con cristales de Sábila, reduciendo considerablemente el proceso de cicatrización y evitando infección alguna. También reduce el riesgo de huella o cicatriz. El tratamiento debe hacerse tanto local como por vía oral. En el caso de quemaduras por exposición excesiva al sol, se usa como preventivo y curativo, y es aquí donde la Sábila muestra sus resultados más espectaculares.
SABAÑONES: Placas de color violáceo que aparecen durante el invierno, debido a exposición al frío; se localiza sobretodo en los dedos de las manos y los pies, encima de las articulaciones.

SEBORREA: Secreción excesiva de sebo en el cuero cabelludo que se asocia a menudo con caída precoz del cabello. El Shampoo de Sábila 30% de Productos Vida acaba con ella.

SINUSITIS: Inflamación de la mucosa que recubre el interior de los senos paranasales. Tomar Jugo de Sábila de Productos Vida 3 cucharadas al día.
SUDOR: La Sábila contrarresta los efectos desagradables del sudor. La Sábila presente en el Jabón Líquido Cremoso de Productos Vida.
TENDONITIS: Inflamación de un tendón.
TRACOMA: Enfermedad infecciosa que ataca la conjuntiva del ojo y lesiona también a menudo la córnea, conduciendo a la ceguera. Los cristales de Sábila aplicados externamente y tomando jugo de Sábila de Productos Vida.
TUBERCULOSIS: Enfermedad producida por el bacilo tuberculoso "Mycobacterium tuberculosis". Se transmite generalmente por las gotitas de Saliva, acompaña al aire inhalado hacia los pulmones, en donde produce pequeños nódulos de tejidos inflamatorios característico llamados tubérculos. El Jugo de Sábila de Productos Vida tomado varias veces al día.
TOS: Enfermedad de vías respiratorias. La tos es el resultado de un reflejo desencadenado por la irritación de ciertos nervios de la membrana mucosa de las vías respiratorias. Puede ser ocasionada como un mecanismo de defensa, para evitar que las bacterias y otras partículas extrañas lleguen hasta los pulmones. El Jugo de Sábila de Productos Vida tomado varias veces al día.
TORTÍCOLIS: Proceso patológico caracterizado por contractura de los músculos del cuello. Existen varias causas, por ejemplo musculares, reumáticas y hernias discales de la región cervical. La hoja de Sábila soasada.
UÑAS ENCARNADAS: o enterradas e inflamadas, se tratan con cristales de Sábila con muy buen éxito.
ULCERA EXTERNA: o ulcera varicosa, se aplica en el área ulcerada trozos de cristales de Sábila se sujeta con un vendaje muy limpio. Se cambia cada 6 horas (día y noche). Se debe tomar también jugo de Sábila de Productos Vida por tiempo indefinido, este tratamiento debe ser alternado con los antiflebíticos que le prescriba el médico que le está haciendo el control.
ULCERAS PEPTICA, GASTRICA Y DUODENAL: Lesión o llaga de la mucosa (piel interna) producida por pérdida de sustancias o por necrosis (degradación de tejido muerto) gradual. Aparece en cualquier lugar del aparato gastrointestinal sometido a la acción agresiva de los jugos ácidos y pépticos. Es un estado bastante frecuente; afecta a más del 10% de la población, tiene muchos orígenes, bacteriano, sociales como: congoja, aflicción, ira, odio, rencor, angustia, celos, etc. tomar 3 cucharadas al día de jugo de Sábila de Productos Vida.
URTICARIA: Erupción cutánea caracterizada por la aparición de manchas blanquecinas o rojizas cambiantes e inflamadas en la piel. Ataca cualquier lugar del organismo y es parecida a la erupción que nos causa el contacto con hojas de ortiga. Acompañada de fiebre y escalofrío. Es causada por la hipersensibilidad, por ejemplo a determinados alimentos: pescados, mariscos, enlatados, etc. Los cristales de Sábila se aplican externamente y se consumen por vía oral en jugo de Sábila de Productos Vida.
VAGINITIS: Son las diferentes inflamaciones de la vagina. Caracterizadas por flujo purulento y mal oliente. La inflamación se propaga a menudo con el flujo hacia la vulva acompañada de prurito o rasquiña. En este caso se aplican los cristales de Sábila impregnando una toalla higiénica con ellos y colocársela durante el día.
VARICES: Aparece en las venas de las piernas es decir, los vasos que transportan la sangre hacia el corazón. Por factores hereditarios, obesidad, embarazos, los individuos que deben permanecer de pie durante largo tiempo, etc., siendo más común en las mujeres. Hacer masaje con la Crema Embellecedora de Piernas de Productos Vida.
VIRAL: Los cristales de Sábila son excelente preventivo como casi todas las enfermedades de origen viral como: influenza, Dengue, hepatitis, etc.
¿QUE OTROS BENEFICIOS TIENE?
Ya hemos visto un buen número de aplicaciones de los cristales de la Sábila, en la medicina, la cosmética y nutricionales; son muchas más las aplicaciones en estos campos, que de pronto se me han escapado. Pero me comprometo a mencionarlos en una posterior publicación. Deben entender que son tantas las ventajas y beneficios de esta planta que es difícil en una obra tan pequeña enseñarlo todo.

El ALOE VERA tiene otras aplicaciones por ejemplo: La corteza seca y molida la utilizan para hacer sahumerios.
La Sábila también sirve para lavar, blanquear y desmanchar ropa y es muy fácil, se licúan los cristales de Sábila (sólos), se le agrega al agua en el recipiente en el que se va a colocar a remojar la ropa y se sigue el procedimiento normal.
Para todo procedimiento o preparado se debe contar con cristales de Sábila frescos y obtenidos correctamente, como se indica en páginas anteriores.

Otro beneficio de tener matas de Sábila en la casa o apartamento es y se ha demostrado científicamente, que purifica el ambiente interior del hogar, de impurezas químicas presentes en el aire, provenientes del cigarrillo, productos para el aseo, algunos materiales para muebles y hasta materiales para construcción y pinturas.



Y CÓMO SE PREPARA?
La preparación es supremamente sencilla:
  • Si es para una mascarilla en cualquier parte del cuerpo o el cabello, coloque los cristales de Sábila en la licuadora con los demás ingredientes (en caso de una mezcla) o sólo según el caso y se licúa por unos minutos, se deja reposar tapado en la misma licuadora. Para que baje un poco la espuma, y se procede a la respectiva aplicación.
  • En caso de lumbagos, dolores artríticos, calambres, gota, reumatismo, contusiones, etc. después de lavar muy bien la penca se pone a soasar sobre una parrilla, estufa o un horno convencional (no microondas), luego le retira los bordes con las espinas, lo abre en dos tajadas a lo largo, y se coloca en la parte adolorida de una forma que los cristales hagan contacto con la piel durante un rato.
  • En caso de baños de sol. Se licúan los cristales de Sábila. Si lo desea, le puede agregar un poco de miel de abejas y se hace aplicación en todo el cuerpo o en el área o las áreas a exponer al sol. Y una segunda aplicación, después de la exposición. La segunda aplicación dejársela por una hora.
  • Para aliviar o prevenir las picaduras de mosquitos u otros insectos. Se hace masaje directamente con los cristales de Sábila en las áreas descubiertas o que puedan ser asediadas por los mosquitos.
  • En caso de acné, forúnculos, pústulas, hongos, quemaduras, etc. se aplica haciendo masaje con los cristales de Sábila directamente o licuado, ya sea sólo o con mezcla de otros compuestos de acuerdo con el caso.
  • Para aplicación en la boca, puede colocar dentro de ella un trozo de cristales de Sábila e irlo chupando y moviéndolo como si fuera un confite.
  • Para aplicación vaginal, se toma una toalla higiénica (no protector íntimo diario) y se impregna lo mejor posible con gel o licuado de cristales de Sábila por la parte que hace contacto con la piel, y se coloca un buen rato durante el día. Para las mujeres que les irrita la piel el uso de toallas higiénicas, les recomiendo hacer aplicación de cristales de Sábila, en el área de piel irritable antes de colocarse la toalla.
  • En los oídos se puede colocar un o dos gotas del gel de Sábila en el oído afectado. En el momento de la aplicación, experimentará un dolor intenso pero fugaz.
  • Para aplicación en los ojos, se coloca cristales de Sábila sobre los ojos, estando acostado experimentando un poco de dolor en el momento en que este haga contacto con la conjuntiva.
Para uso oral (tomado) para beneficio interno, hay variedad de procedimientos, así:
  • Mezclado en jugos de frutas dulces (nunca ácidas) a razón de una cucharada de cristales de Sábila por vaso.
    • Se pueden consumir los cristales de Sábila solos, y es la mejor manera, desde que usted saque los cristales correctamente y los consuma frescos no sabe a nada; yo lo hago casi todos los días y una buena cantidad de mis amigos también.
    • También los trozos de cristales de Sábila pasados por miel de abejas.
    • Se puede hacer un emparedado (sandwich), con pan integral o pan blanco, lo abre a lo largo y le coloca un trozo de cristales de Sábila, para un mejor sabor puede aplicar al pan antes de colocar los cristales de Sábila, miel de abejas.
    • Haciendo mezcla en la licuadora cuando se trata de varios compuestos. Todos estos preparados deben consumirse rápidamente.
Para uso rectal. Con los cristales de Sábila se hacen supositorios, usted mismo(a) es muy fácil; después de obtenido el filete de cristales de Sábila los fracciona en trozos de 10 cm. de largo. Luego cada trozo lo recorta en tiritas, como si fueran papas a la francesa. En un frasco de vidrio color ámbar (café oscuro) de boca ancha, los acomoda de una forma que permanezcan derechitos, lo guarda en el congelador y en 24 horas estarán listos. Se aplica dos supositorios, cada noche antes de acostarse; para hemorroides interna o externa, fisuras anales, inflamaciones de la ampolleta rectal, inflaciones del colón, etc.
OBSERVACION. Si usted nunca ha consumido cristales de Sábila le recomiendo que inicie con muy pocas cantidades, y vaya aumentando poco a poco, hasta la cantidad que usted desee consumir por día, no conozco límites.
MASCARILLA
Tres cucharadas de
 Jugo de Sábila de Productos Vida.
120cm. de miel de abejas.
La clara de un huevo.
Una cucharada de glicerina oaceite de oliva.
Una cucharada de cocimiento de cola de caballo
Se colocan todos estos ingredientes en licuadora, se deja licuar por tres minutos. Se aplica en la zona del cuerpo deseada. Esta zona debe estar muy limpia; se deja aplicado durante una hora, se puede repetir dos o tres veces a la semana.
Esta mascarilla es nutritiva para todo tipo de piel y controla la grasa en pieles grasosas.

PARA MERMAR DE TAMANO LOS SENOS.
Coger un brasier cortarle las puntas de las copas; de manera que al colocárselo quede el pezón totalmente libre.
Se licúan los cristales de la Sábila y antes de acostarse después de un baño se los aplica en forma generosa en los senos haciendo un suave masaje, sin tocar los pezones. (El masaje debe hacerse en forma circular hacia donde giran las manillas del reloj) se coloca el brasier y se deja durante toda la noche.
Si lo que desea mermar no es mucho. Lo hace noche de por medio.

PARA LA CELULITIS EN LAS PIERNAS.
5 cucharadas de 
Jugo de Sábila de Productos Vida
5 gramos de mentol cristalizado.
Se licúan estos ingredientes y después de un buen baño se aplica éste preparado en el área deseada ejerciendo un fuerte masaje en dirección al corazón. Enjuagar con abundante agua limpia una hora después.

PARA LOS BRONQUIOS
Trescucharadas de 
Jugo de Sábila de Productos Vida .
La clara de un huevo.
120 cm de miel de abeja.
Se licúan todos los ingredientes y se toma todo este preparado durante el día, bien repartido.

PARA EL CABELLO SECO O RESECO
Tres cucharadas de 
Jugo de Sábila de Productos Vida.
Una cucharada de aceite de oliva o glicerina
Se licúan estos ingredientes se deja en reposo por unos minutos. Y se hace aplicación en el cabello y cuero cabelludo haciendo masaje por varios minutos. Se repite día de por medio.

PARA LA ULCERA VARICOSA
Tres cucharadas de 
Jugo de Sábila de Productos Vida.
Un frasco de tintura de caléndula de productos Vida.
30 gramos de vaselina.
Se licúan la Sábila con la caléndula, se deja reposar por unos minutos y se le mezcla a la vaselina, se hace cataplasma cada 24 horas.
Se recomienda complementar el tratamiento con elixir de ortiga de Productos Vida dos cucharadas al día, una en la mañana en ayunas y otra al acostarse.

PARA EL DOLOR EN LOS JUANETES.
Licuar
 jugo de Sábila de Productos Vida con ajo finamente rallado. Colocar en el juanete, a la hora de acostarse, con la ayuda de una venda, se retira en la mañana siguiente.
Es maravilloso, quita el dolor y desinflama.

PARA EL COLON
Una cucharada de 
jugo de Sábila de Productos Vida.
El zumo de una naranja dulce.
Una cucharada de miel de abejas.
Un vaso de agua pura.
Todos estos ingredientes se licúan y se toman en ayunas.

PARA EL DOLOR EN LA ESPALDA.
Se calienta al baño de maría, tres cucharadas de 
jugo de Sábila de Productos Vida.
Se aplica en forma generosa, en el área de la espalda donde presenta el dolor, se puede dejar aplicado todo el tiempo, se puede repetir la aplicación hasta dos veces al día. A la mañana siguiente se puede bañar común y corriente.
Esta receta también funciona para el cansancio de la espalda.

PARA EL ESTREÑIMIENTO
Tres cucharadas de 
jugo de Sábila de Productos Vida.
5 gramos de linaza.
Una tasa de agua
Cocinar los 5 gramos de linaza en la tasa de agua después de hervido dejar reposar y colocar en la licuadora con la Sábila, consumir inmediatamente. Se repite tres veces al día.

PARA LA PIEL SECA O RESECA
Tres cucharadas de 
jugo de Sábila de Productos Vida.
Una cucharada de aceite de oliva
Tres cucharadas de miel de abejas
Se licúan estos ingredientes, se deja en reposo por unos minutos y se aplica en forma generosa en el área deseada haciendo buen masaje en dirección al corazón, al cabo de una hora se enjuaga con abundante agua limpia y jabón de avena.

PARA LAS ESTRIAS
Seis cucharadas de 
jugo de Sábila de Productos Vida.
Un frasco de aceite de pepinos de Productos Vida.
Se licúan estos ingredientes y se deja en reposo por unos minutos y se aplica en forma generosa en las áreas afectadas ejerciendo un buen masaje en dirección al corazón. Se deja aplicado durante una hora y se enjuaga con abundante agua limpia y un jabón muy suave.
Este preparado le ayuda a evitar y disimular las estrías.

PARA INMEDIATAMENTE DESPUES DEL TINTE
Una cucharada de 
jugo de Sábila de Productos Vida.
Media zanahoria rallada finamente
Se licúan estos ingredientes y se dejan en reposo. Se hace la aplicación en forma generosa en el cabello y en el cuero cabelludo y se deja aplicado durante una hora, al cabo de este tiempo, se enjuaga con abundante agua limpia y tibia.
Lo ideal es aplicarlo 30 minutos después de haberse aplicado el tinte.
Su tinte va a durar más y se va a ver más bonito y elegante su cabello.

PARA LA VENA VARICE Y ARAÑA VASAL
Tres cucharadas de 
jugo de Sábila de Productos Vida.
Un frasco de tintura de caléndula de Productos Vida.
Tres cucharadas de azúcar.
Una onza de cocimiento de hojas de árnica.
Licuar todos estos ingredientes y dejar en reposo por unos minutos, aplicar en la mañana inmediatamente después del baño, haciendo fuerte masaje de abajo hacia arriba en dirección al corazón.
Se repite cada mañana con preparación fresca.

PARA HUMECTAR LA PIEL.
Seis cucharadas de 
jugo de Sábila de Productos Vida.
Una cucharada de miel de abejas
Tres cucharadas de azúcar.
Medio vaso con agua.
Se licúan todos estos ingredientes y se deja reposar por unos minutos. Se hace masaje en todo el cuerpo, se deja aplicado durante una hora y se enjuaga con abundante agua limpia y un jabón muy suave.
Se puede repetir una vez por semana.

PARA PROBLEMAS DIGESTIVOS.
Tres cucharadas de 
jugo de Sábila de Productos Vida.
Dos vasos de leche hervida o pasteurizada
Dos vasos de agua pura.
Miel de abejas al gusto.
Se licúan todos estos ingredientes se dejan reposar un rato y se toman durante el día.

PARA LA TOS
Tres cucharadas de 
jugo de Sábila de Productos Vida.
La pulpa de un mango bien maduro
Una cucharada de miel de abejas.
Se licúan todos estos ingredientes se dejan en reposo por unos minutos y se toma una cucharada sopera cada tres horas.

PARA LA ERISIPELA
Se frota la zona afectada, con una hoja de Sábila a la cual se le han retirado las tunas y la corteza de una de sus caras, varias veces al día. El masaje se hace siempre en dirección al corazón. Este procedimiento, desinflama y calma el dolor, el paciente debe guardar reposo para facilitar la curación.

PARA LAS PICADURAS DE ZANCUDOS Y MOSQUITOS.
Se frota las áreas donde presenta picadura con una hoja de Sábila, a la cual le hemos retirado las tunas y la corteza de una de sus caras. Este procedimiento no sólo sana y cura las picaduras recientes y antiguas así estén inflamadas, si no que también sirve como repelente para evitar el ataque de los insectos.

PARA AYUDAR A LA RECUPERACION DE LA PIEL
Tres cucharadas de 
jugo de Sábila de Productos Vida.
Un pepino cohombro (de ensalada) partido en trocitos.
Un puñito de ajonjolí.
Se colocan todos estos ingredientes en la licuadora, se deja reposar por unos minutos y se toma. Lo puede repetir hasta tres veces al día.
Con esta práctica usted tendrá una piel siempre joven.

PARA COMBATIR LA TUBERCULOSIS.
Tres cucharadas de 
jugo de Sábila de Productos Vida.
Siete hojas de eucalipto secas y desmenuzadas.
Una cebolla cabezona finamente rallada.
Se licúan todos estos ingredientes, se deja en reposo por unos minutos. Se coloca en forma de cataplasma en la espalda y el pecho. Esto se hace por la noche justo antes de acostarse.

PARA EL ESTREÑIMIENTO (II)
Consumir los cristales de Sábila frescos partidos en pequeños trocitos, fáciles de digerir, si lo hace varias veces al día, por un buen tiempo, no solo se curará de el estreñimiento si no que también tendrá excelente digestión y se le desintoxicará el organismo.

PARA LAS QUEMADURAS
En las quemaduras, de cualquier naturaleza se aplica directamente los cristales de Sábila, lo más pronto posible. Teniendo siempre la precaución de tener las manos muy limpias y de lavar con mucho cuidado la hoja de Sábila a utilizar.

PARA TENER BUENA ENERGIA
Tres cucharadas de 
jugo de Sábila de Productos Vida.
Un vaso de leche hervida o pasteurizada.
Una pizca de nuez moscada polvo fino.
Se licúan todos estos ingredientes se deja en reposo por unos minutos y se ingiere inmediatamente. Recomiendo tomarlo por la noche antes de acostarse.

PARA LIMPIAR LOS BRONQUIOS.
Tres cucharadas de 
jugo de Sábila de Productos Vida.
un vaso de zumo de naranja dulce
Una cucharada de miel de abejas.
Se licúan todos estos ingredientes se dejan en reposo por unos minutos y se toma preferiblemente en ayunas.

PARA INFLAMACION DE LA PROSTATA.
Tres cucharadas de 
jugo de Sábila de Productos Vida.
La clara de un huevo
Gotas de tintura de caléndula de Productos Vida.
Media tasa de agua pura
Se licúan estos ingredientes, se dejan en reposo por unos minutos y se toma inmediatamente.
Este procedimiento se repite 2 veces al día.

PARA LAS CICATRICES POR ACNE.
Tres cucharadas de 
jugo de Sábila de Productos Vida.
Dos gramos de polvo de concha de nácar
30 cm. de aceite de pepinos de Productos Vida
Se licúan todos estos ingredientes se coloca en un envase oscuro o ámbar y se hace aplicación 2 veces al día. Teniendo cuidado de agitar vigorosamente el preparado antes de aplicarlo.

PARA LOS RESFRIADOS DE TODA LA FAMILIA
Diez cucharadas de 
jugo de Sábila de Productos Vida.
La clara de dos huevos
4 tasas de cocimiento de hojas de borraja.
Se licúan todos estos ingredientes, se deja en reposo por unos minutos y se le suministra a los miembros de la familia.
Este procedimiento, no sólo sirve para tratar y curar los resfriados de todos en casa, si no que también los previene.

PARA LA BRONQUITIS
Tres cucharadas de 
jugo de Sábila de Productos Vida.
Media cebolla cabezona rallada finamente
Una cucharada de miel de abejas.
Se licúan todos estos ingredientes, se dejan en reposo por unos minutos y se toma todos los días por la mañana, durante siete días consecutivos.
Si desea repetirlo debe descansar siete días.

PARA CONTROLAR LA GRASA DEL CABELLO
Tres cucharadas de 
jugo de Sábila de Productos Vida.
Una tasa de cocimiento de cola de caballo
Se licúan estos ingredientes, se deja en reposo por unos minutos y se aplica en el cabello y cuero cabelludo, ejerciendo un buen masaje, lo deja aplicado por una hora luego se enjuaga con bastante agua limpia.
Este procedimiento se repite tres veces a la semana.

PARA FORTIFICAR EL CABELLO
Tres cucharadas de 
jugo de Sábila de Productos Vida.
Tres cucharadas de miel de abejas.
Licuar todos estos ingredientes, reposar por unos minutos, aplicar en el cabello haciendo bastante masaje en forma circular, en la raíz del cabello. Enseguida se coloca un gorro plástico.
Dejarlo aplicado por una hora, enjuagar con abundante agua limpia.
Se puede repetir dos o tres veces a la semana

PARA LAS HEMORROIDES
Para la hemorroides lo mejor es hacer un tratamiento un poco prolongado con supositorios de cristales de Sábila aplicando dos cada noche antes de acostarse.
Tomar los cristales de Sábila en cualquiera de las modalidades siquiera tres veces al día.
Tomar tintura de caléndula gotas de Productos Vida a razón de 20 gotas tres veces al día mezcladas en medio vaso de agua pura.
Es importante revisar la alimentación, es recomendable una alimentación vegetariana y un aumento en el consumo de agua, mantener una correcta digestión.

PARA LA ACIDEZ EN EL ESTOMAGO
Las personas que sufren de acidez estomacal, deben consumir una cucharada de 
jugo de Sábila de Productos Vida, 15 minutos antes de cada comida, y repetirla 15 minutos después de las comidas.
De esta forma en unos cuantos días se curará de su acidez y se regulará su digestión.

PARA EL ACNE VULGAR
Tres cucharadas de 
jugo de Sábila de Productos Vida.
Una cucharadita de flor de azure (5 gms).
Una barrita de alcanfor desmenuzado
Un frasco de aceite de pepinos de Productos Vida.
Colocar todos estos ingredientes en la licuadora por unos minutos, dejar en reposo en la misma licuadora, tapada, licuar nuevamente por un minuto y envasar en un frasco protegido de la luz. Hacer aplicación diaria, dejarla aplicada media hora, después de haber lavado las áreas afectadas con un jabón desinfectante. Enjuagar con abundante agua limpia.
Es importante para tener éxito en este tratamiento, también tomar la Sábila para mejorar la digestión, que es una de las causas del acné.
Revisar frecuentemente los niveles de hemoglobina y los trastornos menstruales que son también causas de este flagelo.
Evitar en la alimentación: Condimentos, comidas irritantes, grasas de origen animal (sobre todo la de cerdo) consumir la menor cantidad posible de sal, evitar las bebidas heladas, evitar los alimentos excesivamente
calientes, no consumir bebidas alcohólicas, no fumar ni permanecer en un recinto donde halla personas fumando las comidas chatarra, las chocolatinas y en general todos los refinados. Aumentar el consumo de agua pura y en lo posible adoptar un régimen vegetariano.

PARA LOS BRONQUIOS II
Tres cucharadas de 
jugo de Sábila de Productos Vida.
Siete semillas de ANIS estrellado
Una cucharada de miel de abejas.
Se hace cocimiento de las semillas de anís estrellado en una tasa de agua, cuando esté reposado se pasa por un colador y se coloca en la licuadora, se le agrega los cristales de Sábila y la miel de abejas, se licúa durante 3 minutos, se guarda protegido de la luz y se toma una cucharada cada hora.

PARA ENDURECER LOS SENOS Y DARLES FIRMEZA
Tres cucharadas de 
jugo de Sábila de Productos Vida.
Tres gramos de mentol cristalizado
Se licúan el
 jugo de Sábila de Productos Vida y el mentol por tres minutos, se coloca en un recipiente protegido de la luz y se guarda en la nevera.
Se aplica bien frío dos o tres veces a la semana en todo el seno obviando el área de los pezones. Y se deja aplicado por una hora al cabo de la cual se enjuaga con abundante agua limpia.

PARA DAR SALUD Y BRILLO AL CABELLO
Tres cucharadas de 
jugo de Sábila de Productos Vida.
Una copa de vino blanco
Un huevo con cáscara
Se colocan en la licuadora todos estos ingredientes y se licúa por tres minutos, se deja en reposo un ratito y nuevamente se licúa por un minuto, y rápidamente se hace la aplicación en forma generosa en todo el cabello y cuero cabelludo estando húmedo, se hace bastante masaje, se deja aplicado por una hora se enjuaga con abundante agua limpia, y un shampoo muy suave o shampoo para bebés.

PARA CUANDO LOS ZAPATOS NUEVOS LE TALLAN
Hacer masaje con 
jugo de Sábila de Productos Vida en el área del pie donde los zapatos le ejercieron presión, varias veces al día, esto le calma el dolor y le desinflama. Al zapato, donde se ejerce la presión, también se hace masaje por la parte interna con el jugo de Sábila de Productos Vida, se guardan en la nevera, hasta el otro día. Después de esto no tallarán más.

PARA HERIDAS INFLAMADAS O PURULENTAS Y ULCERAS EXTERNAS
Se coloca directamente los cristales de la Sábila, tratando de cubrir sobradamente el área afectada y cubriéndola con un vendaje muy limpio. Debe cambiarse cada 12 horas. Para complementar puede tomarOrtiga Elixir de Productos Vida una cucharada en la mañana y una en la noche.

PARA LA PAÑALITIS
Se aplica directamente en las áreas irritadas los cristales de Sábila. Para lo cual debe extremar aun más el manejo de la hoja para su extracción; dada la delicadeza de la piel del bebé. Para mayor eficacia, puede licuar los cristales de Sábila en un cocimiento de flores de caléndula.

PARA EL CANCER INTERNO O DE PIEL
"La milagrosa planta de Sábila puede ser la mejor arma contra el cáncer de piel en el futuro. Para cáncer externo se aplica directamente el gel extraído de sus hojas" (Doctor FAITH STRICLAMD del M.D. Anderson Cáncer Center de la universidad de Texas).
El jugo de Sábila de Productos Vida Para el cáncer interno, se suministra por vía oral varias veces al día. Complementando con el cocimiento de Anamú a razón de tres tasas al día.

COMO ENERGIZANTE
Por la cantidad de aminoácidos, vitaminas y minerales que contienen los cristales de la Sábila y que son elementos requeridos permanentemente por el organismo para la producción de energía vital. Es esta planta, un excelente suplemento alimenticio y energizante. Se toma dos otres veces al día, una cucharada de 
jugo de Sábila de Productos Vida, licuado en leche de soya o jugo de frutas.

EL SÍ SE PUEDE
Tres cucharadas de 
jugo de Sábila de Productos Vida.
Tres huevos de codorniz con cáscara
Medio vaso con leche
Una cucharada de miel de abejas de buena calidad
Una cucharadita de levadura de cerveza
Una cucharadita de cola granulada
Licuar la leche con el
 jugo de Sábila de Productos Vida. Con la licuadora en movimiento agregarle los huevos de codorniz con cáscara muy bien lavados, la miel de abejas, la levadura de cerveza y la cola granulada; dejar la licuadora en funcionamiento por un minuto más. Tomar cuantas veces al día lo desee.

ULCERA INTERNA
Para curar la úlcera interna se debe tomar durante varias semanas y varias veces al día 
jugo de Sábila de Productos Vida. Ayudándole con el cocimiento de flores de caléndula a razón de tres tasas al día.
Alimentación muy suave rica en frutas y verduras y abundante agua.

PARA LAS BOLSAS BAJO LOS OJOS
Colocar los cristales de la Sábila directamente sobre los ojos estando acostada durante una hora al día. El gel de Sábila al hacer contacto con el ojo puede experimentar malestar y dolor fugaz (no alarmarse).

PARA INFLAMACION Y DOLOR EN LOS OÍDOS
Se mezclan cristales de Sábila licuados con glicerina U.S.P, que la puede comprar en una farmacia por onzas. A razón de cincuenta y cincuenta (por partes iguales). Se agita vigorosamente se almacena en un envase protegido de la luz, preferiblemente vidrio ámbar, bien tapado. Se aplica dos gotas en cada oído tres veces al día.
En caso de oído inflamado (reventado) se debe colocar una torunda impregnada, con este preparado, la torunda debe hacerse con gasa y nunca con algodón, pues a los oídos no se debe introducir este material, porque deja fibritas adentro que agravan la inflamación. La torunda se debe cambiar cada 6 horas.

PARA LOS CALLOS
Para los callos y las callosidades de cualquier origen, se masajea el área o las áreas, con 
jugo de Sábila de Productos Vida tres o cuatro veces al día. De igual manera las personas que tienen la piel de las rodillas bastante ásperas, y las secretarias o trabajadores de oficina que tienen la piel de los codos muy ásperas; también se alivian con esta práctica.

PARA TODO TIPO DE CANCER
Un frasco de 
jugo de Sábila de Productos Vida.
Media botella de miel de abejas de buena calidad
Cinco cucharadas de brandy
Se licúan todos estos ingredientes se envasa en un frasco de vidrio ámbar (café oscuro o que no pase la luz). Y se toma así: una cucharada o una copa en ayunas. una cucharada o una copa 15 minutos antes del almuerzo y una cucharada o una copa en la noche (debe tener el estómago vacío para tomarse este remedio).
Si tiene cáncer tomar diez días sí. diez días no, diez días sí, diez no...
Si lo toma como prevención lo hace diez días sí. veinte no. diez días sí, veinte no...

PARA LA TOS DE TODA LA FAMILIA
Un filete de cristales de Sábila
Tres flores de saúco
Un litro de agua
Cinco cucharadas de miel de abejas de buena calidad
Una copa de ron
Hervir tapado las tres flores de saúco en el litro de agua, dejar reposar tapado. Cuando esté reposado, se pasa por un colador, se coloca en la licuadora y se le agregan los demás ingredientes. Se toma durante el día.

PARA LAS PERSONAS QUE SE HAN SOMETIDO A TRATAMIENTOS DE QUIMIOTERAPIA O RADIOTERAPIA.
Para la contaminación química y radiológica de las personas que se someten a este tipo de tratamientos, los cristales de Sábila han demostrado ser una excelente alternativa para menguar en un alto porcentaje esta intoxicación. El tratamiento debe hacerse por vía interna y externa.
Para ello, recomiendo que le sea suministrado al paciente incorporado en su alimentación diaria 3 cucharadas de 
jugo de Sábila de Productos Vida y aplicarlo en todo el cuerpo, varias veces al día.
De igual manera el baño diario practicarlo con el Jabón Líquido Cremoso de Productos Vida, en lo posible dos veces por día dejándolo aplicado en el cuerpo de 3 a 5 minutos.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen articulo, me encanta!. Dios lo bendiga!

Unknown dijo...

Mi nombre es BENITA MICHEAL de California. unos meses atrás me diagnosticaron el virus del herpes, me sentí tan deprimido porque sabía que era su solución a ella sabe, que era tan difícil compartir con mi familia, pero sé asuntos familiares mucho, así que no podía dejar de discutir con mi marido porque la cuestión ya estaba yendo de las manos, yo y mi marido comenzó a buscar respuestas al problema, hemos visitado hasta mi hospital en busca de ayuda, pero saber vano. En este fiel mañana mi marido me llama y me dijo que se encontró con un comentario en las redes sociales y se hablaba de que un médico curó una señora de su virus del VIH, me sorprendió porque sabía virus del VIH saber dura cura así que le dije a él puede gallina tiene respuestas a mis problemas también, hubo saber daño en el intento por lo que yo y mi marido estuvo de acuerdo en ponerse en contacto con el médico para obtener ayuda, DR FED es un verdadero cielo enviado desde arriba, en el tiempo know envié un correo electrónico a través de (drfredspirituraltemple @ yahoo.com) al igual que el que da testimonio dio a cabo, con el tiempo los conocimientos a los residuos que estaba esperando una respuesta porque yo estaba desesperado por ser curada DR FRED me envió palabras de aliento y también me hizo saber que su era saber por enfermedad sin cura en su templo . Esto me dio la esperanza, así que decidí trabajar con él. He seguido todas las instrucciones y en pocos días de contacto con él llegó a mis medicamentos de un agente de servicio de entrega que compró el medicamento a mi casa, yo estaba perdido de palabras para decirle, doctor me dio instrucciones sobre cómo utilizar el medicamento a base de plantas y cuánto tiempo me iba a utilizar antes de volver para la verificación y lo hice, es difícil todavía creen que un día podría vivir libres de herpes, simplemente no puedo mantener la alegría a mi auto solo, así que decidí compartir con el globo sobre lo que este gran hombre hizo por mí .. DR FRED muchas gracias. 1. El VIH / SIDA 2. 3. HERPES ALS 4. Hepatitis 5 Diabetes DR FRED es un especialista en este campo, creo que el suyo tiene una respuesta también. Gracias por leer mi historia .. (drfredspirituraltemple @ gail.com) http://drfredspirituralte8.wixsite.com/drfred)

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611