Páginas

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Fiestas de fin de año aumentan actividad sexual

Los dominicanos tienden a intensificar la frecuencia de la actividad sexual a fin de año, según confesaron los encuestados en un sondeo del Centro de Estudios Públicos de la Universidad Central.
El 62% de los participantes en el sondeo afirmaron que la fuerte presión que se vive por las celebraciones de diciembre no disminuye el hábito sexual.

Las emociones positivas, el exceso de alcohol, la disminución de las horas de trabajo y de la responsabilidad serían los principales motivos de este fenómeno.
“En diciembre se trabaja menos y se tiene un mayor espacio para la intimidad porque hay más disponibilidad de tiempo”, explica Fernando Urra, sicólogo de la Universidad Central.
Otras de las razones que entrega el experto se relacionan con el crecimiento de las responsabilidades de este periodo y la generación de sentimientos positivos.
“La gente ve la actividad sexual como una responsabilidad más con la que deben cumplir. Es una tarea que deben resolver”, aclaró, a lo que se suma que los individuos “andan más sensibles y quieren estar más cerca de sus seres queridos”.
El alcohol
Los resultados del estudio arrojaron además que en este periodo se generan más vínculos sexuales transitorios porque “el exceso de sustancias químicas y etílicas en los organismos permiten mayor atrevimiento por parte de los individuos”, detalló el profesional.
Los festejos navideños, el inicio de un nuevo año y en algunos casos el comienzo de las vacaciones, son suficiente argumento para beber alcohol de manera indiscriminada, según Urra.
Se consume más alcohol y se percibe con menor autocontrol. Bajo la influencia de éste, los sujetos se sienten más libres de los controles que la cultura impone”, comentó.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611