Puerto Príncipe vivió situación de tensión, con disparos y lanzamiento de piedras, tras una manifestación en la que participaron miles de personas para pedir la anulación de las elecciones celebradas el pasado domingo en Haití, denunciadas por varios candidatos por fraude.
La manifestación, a la que asistieron varios candidatos a la Presidencia que solicitan la suspensión de los comicios, se celebró en la zona de Delmas (sector norte de la capital), donde se escucharon disparos y se lanzaron piedras en la calle, obstaculizada por barricadas de neumáticos en llamas, dijo Efe.
Los incidentes, en los que fue arrestada una persona, se produjeron después de la marcha, que salió del centro de la capital y terminó frente a una oficina del Consejo Electoral Provisional (CEP) en Delmas.
Los candidatos presidenciales Jean Henry Céant, Léon Jeune, Garaudy Laguerre, Jacques Edouard Alexis y Charles Henry Baker fueron vistos entre la multitud, que lanzó consignas contra el presidente del país, René Préval, y el CEP. Mientras tanto, doce personas fueron linchadas en los últimos días por ciudadanos que las acusaban de importar la epidemia de cólera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario