Páginas

domingo, 26 de diciembre de 2010

MOCANOS PIDEN: Ayuntamiento de Moca debe mejorar sus planes de desarrollo

¨El Ayuntamientos de Moca no esta ejecutando programas de desarrollo en sus demarcaciones.¨ Aseguro el Ing. Franklin de Js. Torres. ¨De la ciudad, ni se diga nada. Están construyendo locales para oficinas sin parqueos y algunos de los propietarios de otros establecimientos tienen agencias móviles donde venden dos y tres vehículos, afectando así a los que desean paquearse en las áreas céntricas. Y sobre la proliferación de negocios informales en las esquinas, estoy seguro que también esta en descontrol. Para nadie es un secreto.¨

Torres explicó que la alcaldía de Moca ya tiene aprobado el proyecto de presupuesto participativo 2011. Dijo ademas, que el problema es mayor a largo plazo, gracias a que las juntas de vecinos se hacen de la vista gorda.
Causa de fallos 
A juicio de Ing. Torres parte del fracaso de los programas se debe a la falta de apoyo de las juntas de vecinos y a la falta de proyección futura de una ciudad que se encamina al caos.¨Todos quieren hacer los que se les viene en gana, y para no perder votos, los que deberían actuar, no hacen nada.¨
Moca cuenta con mas de 200 juntas de vecinos registradas y de éstas sólo el 60 por ciento estaba activa, según recuentos de prensa.
La vocación de cada una de estas entidades es velar por las condiciones del ambiente donde viven las personas y para su formación deben agotar un proceso a través del departamento de Juntas de Vecinos del ayuntamiento correspondiente.
Según la guía para su creación lo primero que hay que tener en cuenta es que ninguna otra junta tenga esa zona bajo su jurisdicción. También se requiere que en el perímetro donde estará la organización haya por lo menos 100 familias residiendo. Los vecinos deben formar un comité gestor con un mínimo de cinco personas, avalado por la firma de 20 residentes del perímetro y representado por un presidente.
Este comité tendrá la función de iniciar los trámites para la formalización de la junta mediante una comunicación escrita que incluirá un croquis o mapa delimitado que defina el lugar donde operará la junta para ser remitida al Departamento de Juntas de Vecinos del Ayuntamiento correspondiente.
El Ayuntamiento de Moca 
Moca cuenta con varios municipios y con sus respectivas Juntas Distritales que deben regular el crecimiento urbano de la población.
Debe velar porque sean respetadas las alturas de los edificios, las distancias entre las casas y las rampas para que los discapacitados puedan tener acceso fácil hacia las edificaciones.
Para esto pueden dictar normas que regulen la construcción y además rechazar cualquier edificación que no cumpla con los criterios.
Si no cumplen su labor, las poblaciones crecen sin control. Ejemplos es que la sobre cantidad de vehículos en calles pequñeas o las violaciones de linderos que generan conflictos entre vecinos o dificulta la ventilación entre las edificaciones. Frente a este problema, se suma la entrega de terrenos fértiles para ser llenados de varilla y cemento.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611