Páginas

viernes, 31 de diciembre de 2010

CREAN PROCESADOR DE 1,000 NÚCLEOS: Los académicos afirman que el chip es 20 veces más rápido que las CPUs normales


Científicos de la Universidad de Glasgow recientemente demostraron un prototipo de chip que contiene nada más ni nada menos que 1000 (mil) núcleos (me imagino la cara de los que se compraron un procesador con 4 núcleos recientemente, pensando que tenían "lo último").


El chip fue implementado utilizando un FPGA (Field Programmable Gate Array), que no es más que un chip cuyos conectores internos no son estáticos, sino que pueden ser programados dinámicamente en tiempo real (similar al chip de Skynet en la película Terminator 2).
Un grupo internacional de académicos dirigido por el Dr. Wim Vanderbauwhede en la Universidad de Glasgow hicieron el procesador 1000-base de una matriz de puertas programables de campo (FPGA). procesadores tradicionales se hacen específicamente con técnicas avanzadas de fabricación en tanto que la norma FPGA utilizada por los investigadores efectivamente ha quemado en el diseño de software como.
"FPGAs no se utilizan en ordenadores estándar, ya que son bastante difíciles de programar, pero su poder de procesamiento es enorme, mientras que su consumo de energía es muy pequeña debido a que son mucho más rápido - así que también son una opción más verde", dijo el Dr. Vanderbauwhede.
El equipo, que también incluye a académicos de la Universidad de Massachusetts Lowell, creó un FPGA con 1.000 procesadores simples con su propia memoria dedicada y luego se usa el chip para ejecutar un algoritmo usado en el formato de compresión de vídeo MPEG.
Los investigadores encontraron que el chip era capaz de procesar los datos de cinco gigabytes por segundo que dijo fue de 20 veces más rápido que los procesadores tradicionales. 
El académico presentará la investigación en el Simposio Internacional sobre Computación Reconfigurable aplicada en marzo 2010.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611