El diagnóstico por la imagen del cerebro permite predecir, en la mayoría de los casos, si un niño o adolescente que sufre dislexia podrá o no superar este trastorno del aprendizaje de la lectura, según un estudio publicado. “Este descubrimiento aporta un esclarecimiento sobre la manera en la que el cerebro de algunos disléxicos compensa las dificultades de lectura”, explicó Alan Guttmacher, director del instituto nacional estadounidense de la salud del niño y del desarrollo humano, que financió esta investigación.
“La comprensión de la actividad cerebral relacionada a la compensación del hándicap podría ayudar a desarrollar técnicas capaces de ayudar a los disléxicos a reforzar este mecanismo”, añadió. Los 45 niños de entre 11 y 14 años que participaron de este estudio fueron sometidos a una serie de pruebas para evaluar sus capacidades de lectura. Se determinó que 25 de ellos sufría dislexia. Los niños tenían importantes dificultades para aprender a leer pese a tener una inteligencia, una visión y una audición normales así como un acceso a las instrucciones habituales de lectura.
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