Páginas

lunes, 8 de noviembre de 2010

Vargas asegura que meterá a Hipólito en un bolsillo, dice ganará con 80%

El presidente y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó ayer que la incógnita a despejar en la convención programada para el próximo 6 de marzo es cuál será el porcentaje con el que ganará la nominación presidencial.
Afirmó que cuando quedan ya menos de cuatro meses para la elección del candidato presidencial, su posicionamiento a lo interno del partido le proyecta una victoria con más del 80% de los votos, lo cual facilitará la unificación del PRD en el camino al triunfo en las elecciones del año 2012.

Vargas habló en un encuentro en el que pasó revista a la marcha de los trabajos de su corriente con dirigentes de las 13 zonas en que está organizado el PRD en la circunscripción Uno del Distrito Nacional. En la reunión participaron Alfredo Pacheco y César Cabrera, actual y pasado presidente del PRD en la capital; Venancio Alcántara, presidente en funciones; Rafael Rojas, director de campaña de Vargas en el Distrito; Daniel Jiménez, director ejecutivo, así como los dirigentes nacionales Janet Camilo, Ernesto Fabré, Sonia Jiménez, Eduardo Sanz Lovatón y Nelson Marte, entre otros.
Vargas señaló que tanto en el Congreso José Francisco Peña Gómez como en el Primer Taller Nacional de dirigentes quedó de manifiesto el mayoritario posicionamiento con que cuenta en cada una de las 32 provincias, en los frentes de masas y en la estructura nacional de dirección.
También dijo que ha quedado testimoniado el mayoritario respaldo que le dan las bases del PRD en sus últimas actividades celebradas en diferentes provincias y seccionales de EEUU.

Convención en un ‘limbo’ según el grupo de Mejía
La corriente del ex presidente Hipólito Mejía advirtió que la convención para elegir al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está en una especie de limbo institucional, porque no se han cumplido con los puntos consensuados con las corrientes políticas a lo interno de la organización.
Al ser entrevistado en el programa “Esferas de Poder”, su vocero, Héctor Guzmán, consideró que la fecha de marzo para la celebración de la convención perredeísta es una propuesta del presidente de la organización, Miguel Vargas, y no una decisión oficial.
Exhortó a Vargas a atender al partido para ponerlo en convención en el marco legal e institucional, porque hasta ahora lo que hay son propuestas. Manifestó que fue consensuada una Comisión Organizadora de la Convención integrada por 15 miembros, de los que solo se han designado tres.
Guzmán dijo que también debe ser completada la membresía de la Comisión Política, el Comité Ejecutivo Nacional y los organismos medios del PRD, porque la Convención realizada por la organización eligió una parte de esos dirigentes.
Cita como ejemplo que a nivel municipal se escogieron al presidente, a los secretarios generales y de organización, pero faltan los demás miembros.
Guzmán advirtió que se necesita resolver esos puntos para poner el PRD en condiciones de celebrar la convención que elegirá a su candidato presidencial.
“Y para ponerlo en convención, tiene que definirse la Comisión Organizadora, tiene que completarse la Comisión Política, el Comité Ejecutivo y todos los organismos medios”, enfatizó.
Observó que el organismo que convoca la Convención es el Comité Ejecutivo Nacional y no está completo, por lo que el anuncio del mes de marzo como fecha es una propuesta y no una decisión oficial del PRD.


No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611