El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reinaldo Pared Pérez, negó que el presidente Leonel Fernández y otros dirigentes de esa organización hayan planteado modificar la Constitución de la Republica.
De acuerdo a una nota de la Secretaria de Comunicaciones del PLD, Pared Pérez habría respondido a periodistas que le abordaron sobre el tema en la Casa Nacional, señalando que ninguno de los dirigentes del PLD se ha expresado sobre una nueva modificación a la Ley Sustantiva.
“En ningún momento él, refiriéndose al presidente Leonel Fernández, ni otro dirigente ha hablado de modificar la Constitución de la Republica” enfatizó.
Dijo que era claro y específico en lo que afirmaba y que sus declaraciones las hacía tanto en su rol de Secretario General del PLD, como de Presidente del Senado de la Republica.
“En ningún momento Leonel Fernández ni ningún dirigente del Partido de la Liberación Dominicana ha hablado de modificar la Constitución de la Republica”, reiteró Reinaldo Pared Pérez al finalizar el acto de homenaje póstumo que organizó el PLD en honor al recién fallecido miembro fundador de esa entidad, Cheché Luna.
Pared Pérez, también confirmó que el electo senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, le había llamado para planificar la fecha y hora de su juramentación como senador de la Republica.
“Le devolveré la llamada para coordinar el acto de juramentación del señor Amable Aristy Castro como Senador de la Provincia La Altagracia”, dijo.
En otro orden, dijo que la Cámara Alta está a la espera del envío de las ternas desde la Cámaras de Diputados para escoger los integrantes de la Cámara de Cuentas, tal y como lo establece el nuevo texto constitucional.
Reinaldo Pared Pérez, junto al vicepresidente Rafael Alburquerque encabezaron y miembros del Comité Político y Central del PLD los actos con motivo del último día del novenario del sepelio de Rafael Antonio Luna (Cheche), fallecido el pasado día 24 de octubre al ser embestido por un vehículo en marcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario