Páginas

sábado, 6 de noviembre de 2010

Muñecas de NeoArte

“Una mirada a la República Dominicana” fue el nombre de la exposición artística artesanal que presentó Henry Crisóstomo, director del Centro de Arte y Artesanía NeoArte, en el River East Art Center de Chicago, con la participación de reconocidos exponentes de la artesanía dominicana. La exposición contó con la presencia del atleta dominicano Marcos Díaz y la cónsul Dominicana en Chicago Giselle Castillo, presidenta de la Asociación de Cónsules Iberoamericanos.

En la exposición se mostró a través de un discurso universal y modelos artesanales, diferentes aspectos de la cultura local, el arte y el folklore dominicano, para evidenciar que el país es un destino que ofrece además de sol y playa una rica expresión artesanal. La exhibición estuvo compuesta por las muñecas sin rostros de NeoArte; caretas del Carnaval Vegano confeccionadas por el artesano Melvin Marte, fotografías impresas sobre “foam board” de Carlos Objío y lienzos de acrílicos sobre canvas de Rafael Alba.
Crisóstomo dijo que las muñecas se han convertido en embajadoras culturales del país, pues reflejan la mezcla racial de la isla caribeña, dueña de una infinita colección de razas y colores.

1 comentario:

Evodia dijo...

¡Me fascinan las muñecas sin cara! Son una verdadera identidad de nuestra preciosa cultura dominicana. ¡Qué bien que se promueven "allende los mares"!

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611