Páginas

jueves, 4 de noviembre de 2010

Ministerio de Trabajo anuncia calendario días feriados 2011

El Ministerio de Trabajo anunció hoy el calendario para la celebración de los días feriados para el año 2011, establecidos en la Ley 139-97.
El anuncio fue hecho para toda la colectividad empresarial y trabajadora del país y establece que el sábado 1 de enero, fecha en que se celebra la festividad de Año Nuevo, se mantendrá igual, o sea, no se cambia; el jueves 6 de enero, en la que se festeja el día de los Santos Reyes, se trabaja ese día y se cambia para el lunes 10 de enero. 
La festividad del Día de la Altagracia, que se celebra en todo el país el 21 de enero de cada año, no se cambia y será celebrado el viernes 21 de enero.

Asimismo, el miércoles 26 de enero, fecha en que se celebra el Día de Juan Pablo Duarte, se trabaja y se cambia para el lunes 24 de enero. La festividad del 27 de febrero, día de la Independencia Nacional, no se cambia, por lo que será celebrada el domingo 27 de ese mes.
En cuanto al Viernes Santo, no se cambia, por lo que será celebrado el viernes 22 de abril. En lo relativo al Día del Trabajo, que se celebra cada año el 1 de mayo, es no laborable, pero se cambia para el lunes 2 de mayo.
De acuerdo al calendario suministrado hoy por el Ministerio de Trabajo, la festividad religiosa de Corpus Christi, que este año corresponde al 23 de junio, no se cambia, por lo que será celebrada en esa fecha. En cuanto a la siguiente festividad, que corresponde al martes 16 de agosto, Día de la Restauración, se trabaja y se cambia para el lunes 15 de agosto.
Las fiesta del Día de Las Mercedes, que se celebra el sábado 24 de septiembre; la del Día de la Constitución, que se celebra el domingo  6 de noviembre y la del domingo 25 de diciembre, en la que se celebra el Día de Navidad, no se cambian ninguna.
La celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país, advierte la institución.
“La publicación a tiempo de los días feriados ofrece la oportunidad a las empresas, a los colegios y a los trabajadores  en sentido general de planificarse, establecer su calendario escolar y organizar sus vacaciones, tanto colectivas como individuales”, indica el informe.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611