Un grave incidente se produjo próximo al mediodía de hoy cuando un grupo de haitianos quisieron pasar violentamente hacia territorio dominicano y fueron impedidos por efectivos militares originándose una balacera.
En el incidente, un haitiano fue herido de bala en el pecho. El herido fue cruzado hacia este lado e ingresado de urgencia en el hospital Ramón Matías Mella, de Dajabón. Otros haitianos habrían resultado heridos de bala, y fueron llevados hacia Juana Méndez.
Se dijo que en el lugar fueron incendiadas patanas de dominicanos que cruzaron cargadas de mercancías.
Desde territorio dominicano se puede ver el fuego que afecta a las patanas ubicadas de aquel lado del Masacre, como represalia a los incidentes y los heridos haitianos.
Los enfrentamientos se iniciaron cuando, en medio de la celebración del mercado, con cientos de haitianos y dominicanos en plena faena comercial, decenas de ciudadanos del vecino país, irrumpieron en forma violenta lanzando piedras a los militares quieres respondieron disparando.
Tras la balacera, los haitianos que estaban en el mercado regresaron apresuradamente hacia su país y los dominicanos también, en forma precipitada, abandonaron la zona del mercado.
De inmediato la vigilancia militar en la frontera fue ampliada por los oficiales del CESFRONT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario