Páginas

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Haitianos impiden ingreso de camiones cargados de alimentos y otras mercancías

Haitianos enardecidos impidieron hoy el ingreso a su país de patanas y camiones cargadas de alimentos y otras mercancías. Armados de palos y piedras despojaron a sus compatriotas de pollos, huevos y otros productos que adquirieron en territorio dominicano y los incineraron.
La acción violenta de los haitianos provocó la intervención de miembros de la Misión de Estabilización de paz de la ONU (Minustah) que se encuentran en Haití y la Policía de ese país.

Los haitianos tomaron la decisión en represalia por la suspensión del mercado binacional que se celebra lunes y viernes en Dajabón, aunque la medida se tomó de  mutuo acuerdo con las autoridades haitianas.
Los haitianos lanzaron consignas y amenazaron con retener e incendiar los vehículos de carga que entren a su país desde República Dominicana.
Roulet Joseph Maná uno de los voceros de los manifestantes dijo que si las autoridades dominicanas no permiten el ingreso a su país de productos provenientes de Haití, ellos tampoco aceptarán los que entran al suyo desde territorio dominicano.
Los haitianos ocuparon la parte que le corresponde del puente sobre el río Masacre que separa a la provincia de Dajabón y Juana Méndez (Haití) y despojaron de mercancías y alimentos a sus compatriotas  que los habían adquirido en este territorio.
Las autoridades dominicanas y haitianas no se han puesto de acuerdo para la reapertura del mercado, mientras haitianos desesperados buscan cruzar a territorio dominicano.
Hoy se presentó a Dajabón sorpresivamente el jefe de Estado mayor del Ejército Nacional, mayor general Carlos Rivera Portes, quien visitó los cuarteles establecidos en la frontera y arengó a las tropas a las que pidió ser enérgicos con el tráfico de personas, drogas, mercancías y otros males que se presentan en la zona.
El comerciante  John Taveras dijo que están preocupados por lo que ocurre ya que han contraído prestamos con instituciones bancarias, a quienes deben responderles con la venta que realizan en el mercado binacional que mueve más de 18 millones de pesos los dos días que se celebra por semana.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611