Páginas

domingo, 7 de noviembre de 2010

Grupos alquilan niños de Haití por $200-$300

Los grupos que trafican con niños haitianos para traerlos al país, los alquilan a razón de 200 y 300 pesos diarios, según  reveló el director general de Migración.
El vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, informó que marcha en forma acelerada los trabajos de acondicionamiento del Centro Vacacional de Haina, que será utilizado como refugio para los niños haitianos que serán recogidos en calles y avenidas.

Pared Pérez definió de “criminales” a los grupos que integran hombres y mujeres haitianos y dominicanos, que traen los menores  y         luego alquilan a razón de 200 y 300 pesos diarios, según testimonios de mujeres detenidas.
“Nosotros tenemos prácticamente ubicados a esos grupos de mafiosos criminales, contra  quienes procederemos en cualquier momento con la ayuda judicial”, declaró el director de Migración.
El Pared Pérez sostuvo que rompe lo que es  el esquema de la “dignidad humana”, el hecho de la existencia de grupos que trafican con niños inocentes, sacarles dinero.
“Para nosotros no importa la cantidad de dinero, sino el hecho de que estamos frente a un atropello a la dignidad humana con la explotación de menores haitianos”, manifestó.
Dijo esperar que cuando Migración logre la desintegración de los grupos traficantes de menores, la justicia, luego de comprobado los hechos, aplique todo el peso de la ley.
El director de Migración dijo que no ha comenzado a recoger a los niños haitianos pedigüeños, porque todavía no tiene listo el lugar a donde serán refugiados, alimentados y que puedan vivir en buenas condiciones humanas.
Explicó que tiene listos dos pabellones del Centro Vacacional de Haina, pero que hasta tanto tenga otros preparados con las condiciones necesarias, no procederá al rescate.
“Nosotros tenemos primero que facilitarles buenas condiciones porque estamos hablando de niños que tienen que ser tratados con delicadeza porque son seres humanos”, manifestó el funcionario.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611