La Dirección Nacional de Drogas (DNCD) apresó esta madrugada a una azafata colombiana de la línea aérea Avianca sospechosa de introducir drogas a los aviones donde se las entregaría a “mulas” para que las introdujeran a la República Dominicana.
Dijo que la azafata Viana Julia Esbra, 34 años, fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), conjuntamente con la viajera dominicana Sandra Yanira Viloria Castillo, de 35, a quien dentro del avión la primera le habría entregado un bulto con seis paquetes de un polvo blanco, equivalente a 3.70 kilos, presumiblemente de cocaína.
La agencia antidroga comunicó que este es el primer caso de esa naturaleza que han registrado en el país.
El portavoz antinarcóticos, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, explicó que Viloria Castillo arribó al país por el AIPC en el vuelo AV82 de Avianca, procedente de Bogotá, Colombia, donde oficiales de la DNCD acompañados del procurador fiscal de la provincia Altagracia le descubrieron el bulto con los seis paquetes.
La azafata fue apresada en el curso de la investigación como cómplice, los agentes llevaron a las dos detenidas a la Inspectoría de la DNCD en Higüey, donde son investigadas para su posterior sometimiento a la acción de la justicia, vía el Ministerio Público.
Rodríguez Veras informó también sobre el apresamiento anoche en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) de otras dos mulas que intentaron llevar drogas en sus estómagos a España.
Ellas son Robert Manuel Encarnación Peralta, de 27 años, y Felipe García Feliz, de 45, quienes han expulsado 59 y 33 bolsitas, respectivamente, en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde se encuentran bajo proceso de expulsión bajo custodia de la DNCD.
García Féliz es un dominicano nacionalizado español.
Ambos fueron detenidos mientras se disponían abordar el vuelo UX-088 de la empresa aérea Air Europa, con destino a la capital Española de Madrid.
Los organismos investigativos de la DNCD profundizan las pesquisas relativas a estos dos casos, a los fines de dar con los cómplices en el país de los detenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario