Páginas

domingo, 7 de noviembre de 2010

Advierten retraso para el montaje convención PRD

El alto costo para el montaje de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y los desacuerdos latentes entre sus distintas tendencias, han obligado a la organización opositora a posponer en tres ocasiones la reunión de su Comisión Política, un organismo que tiene el mandato de garantizar la unidad y la renovación del partido.
Esta situación interna ha comenzado a preocupar a sectores perredeístas, que advierten el poco avance del proceso para organizar la convención que elegirá el candidato presidencial del 2012, cuyo costo se elevaría entre RD$80 y RD$100 millones, lo cual podría desencadenar en el aplazamiento del evento fijado para marzo próximo por el Congreso José Francisco Peña Gómez celebrado los días 9 y 10 de octubre pasado.

Fuentes perredeístas aseguran que el problema se agrava porque la organización política carece de ese dinero, y que por el contrario enfrenta apuros económicos que han obligado a su dirigencia a endeudar al PRD por unos RD$108.9 millones, para ser pagados con los recursos que recibirá del Estado, a través de la Junta Central Electoral, en los años de 2011 y 2012.
Recientemente el presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, Enmanuel Esquea Guerrero, informó que en vista de que la organización no cuenta con suficientes recursos económicos, el reglamento que elaboran establecerá la cuota que deberán pagar los aspirantes presidenciales, suma que según entiende debe ser importante.
Sin embargo, Esquea Guerrero aclaró que esta cuota no debe constituirse en un atentado a la libertad de aspirar que tenga cada precandidato presidencial.
Hasta ahora en el PRD aspiran a la candidatura presidencial para las elecciones del 2012 Miguel Vargas Maldonado, quien además es presidente del partido; el ex presidente Hipólito Mejía, Luis Abinader, Guido Gómez Mazara, Eligio Jáquez, Aníbal García Duvergé y Juan Colón.
Otra situación de conflicto es que las facciones de Mejía, Abinader y Gómez Mazara se resisten a asistir a las reuniones de la Comisión Política, cada vez que ha sido convocada por Vargas Maldonado, por lo que su matrícula total no ha podido ser ampliada de 250 a 400 ó 500 miembros, como ha sido propuesto.
LOS ARGUMENTOS Y LOS ESTATUROSLa última vez que se reunió la Comisión Política del PRD fue el 9 de septiembre, a la cual no asistieron las facciones de Hipólito Mejía, Luis Abinader y Guido Gómez. El organismo aprobó como punto único el reglamento para la celebración del Congreso José Francisco Peña Gómez y fijó la fecha de este evento para los días 9 y de octubre pasado.
El Congreso Peña Gómez estableció el 21 de octubre como la fecha de reunión de la Comisión Política, pero fue aplazada para el 27 de ese mes. Se dijo que Vargas Maldonado tenía que cumplir compromisos en el exterior y solicitó esa posposición a los demás precandidatos.
No obstante el día 27 volvió a ser aplazada sin fecha fija, y Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD, argumentó que la decisión fue adoptada para esperar que la comisión organizadora de la convención, integrada por Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp, concluyera con los contactos con los precandidatos presidenciales.
Según el artículo 34 de los Estatutos del PRD la Comisión Política se reunirá ordinariamente cada siete días y extraordinariamente cuantas veces la convoquen el presidente del partido, el secretario general o la tercera parte de sus miembros.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611