Páginas

sábado, 3 de julio de 2010

PUGNAS INTERNAS: Grupos PRD rechazan la propuesta de Vargas


Santo Domingo, República Dominicana (MC).- Los diferentes grupos que rivalizan con Miguel Vargas dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) desmeritaron la reunión celebrada este jueves y en tal sentido alegan que no tienen opinión sobre las medidas que allí se tomaron. Luis Abinader, precandidato presidencial; Héctor Guzmán, vocero del ex presidente Hipólito Mejía, y Tony Peña Guaba alegaron que faltan por designar la mayor parte de los miembros de la Comisión Política, lo cual es una facultad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que aún no se ha reunido.

De todas formas, Abinader se mostró en desacuerdo con la propuesta de Vargas de que el candidato a la presidencia sea a la vez presidente del partido, por entender  que esa medida “fue lo que hizo fracasar su gestión”.
“Las propuestas de Miguel Vargas nuestro equipo no las ha conocido ni valorado, por eso no tenemos opinión y en cuanto a esa convocatoria de la Comisión Política, nuestra opinión es que la reunión de ayer fue del grupo de Miguel, el cual ya representa en el partido apenas el 30%. Falta por designar el 55% de los miembros”, dijo Guzmán.
Abinader expresó que para él lo más importante es que se actúe con trasparencia para garantizar la unidad del partido. “Lo único que quiero es que sea una decisión de todos. No de un grupo, para que se mantenga la unidad”, dijo el precandidato presidencial, entrevistado por la vía telefónica.
Asimismo insistió en calificar como un error la propuesta de Vargas, alegando que la gestión del partido debe ser diferente a la de los candidatos. Refirió que en las elecciones pasadas muchos de los dirigentes del partido eran a la vez candidatos y los resultados no fueron favorables.
Críticas
En tanto que el vicepresidente del PRD, Peña Guaba, argumentó que sólo asistieron representantes del grupo de Vargas y allí había más de 60 personas que no son miembros de ningún organismo. 

“El presidente del partido tiene que entender que es un precandidato presidencial, y que no puede actuar como juez y parte y por lo tanto lo más importante es que nos pongamos de acuerdo en puntos importantes donde tenemos que coincidir, por ejemplo, la fecha para la convención tiene que ser primero de acuerdo a un cronograma donde estemos de acuerdo todos los sectores”, apuntó.
Peña Guaba dijo que el PRD tiene que retomar su identidad ideológica como partido social demócrata y marcar una clara diferencia con el estilo de gobierno de Leonel Fernández.  
Guzmán insistió en que la Comisión Política está incompleta porque sus miembros, conforme al artículo 33 de los estatutos, sólo pertenecen a este organismo los que han sido electos y designados en el CEN del 15 de agosto de 2009 y en la XXVII Convención Nacional Ordinaria (Segunda Fase) del 22 de febrero pasado, en Santiago, los cuales son 93 (45%), faltando 112 para completar la matrícula (55%) para un total de 205 miembros.
“En el caso particular de los 13 frentes de masa que aparecen en los estatutos, solo se ha designado el correspondiente al de Deportes, Educación Física y Recreación bajo el epígrafe de Departamento. Esto se hizo en el CEN del 15 de agosto de 2009”, apuntó.
Dijo que se designaron los directores de los departamentos nacionales de Asuntos Municipales, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales bajo epígrafe de Secretarías. En el caso de los presidentes de los Frentes de Masas, destacó que no han realizado sus respectivos plenos.
Ramón Pérez Reyes - MocaCity.com - Nítida!

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611