Páginas

jueves, 24 de junio de 2010

FRANKLIN DE JS. TORRES ASEGURA: Si el periodista pierde la consciencia sobre su labor, es como si perdiera el medio y los seguidores de ese medio en particular

PARA EL ÉXITO DE UN BLOG, ES SABER ENCONTRAR SU PROPIO ESPACIO, SABER A QUIEN SE DIRIGE, ADEMAS DE RESPETAR A LOS SEGUIDORES CON UN CONTENIDO PROFESIONAL

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MC).- Para el creador de la primera web ciudad digital de República Dominicana, Ing. Franklin de Js. Torres, cree que las empresas de comunicación exigen hoy un manejo diferente, ya que hay que estudiar nuevas tecnologías que en la actualidad se tienen disponibles. El aprovechamiento de las mismas seria como adecuarse a los cambios del cuarto poder a nivel mundial, la comunicación.

EL DESARROLLO DE LOS BLOGGERS

¨Motivaré a muchos más a crear web blogs, en Moca y en el país. Es un avance que tiene muchas ventajas sobre otros medios. Tenemos que actualizarnos  y anticiparnos a las tecnologías online. Estas permiten leer los diarios actualizados en segundos, y eso es lo que las personas quieren, actualizarse a cada minuto¨, sostuvo.

EL PAPEL DEL COMUNICADOR EN UNA SOCIEDAD MANCHADA



¨Ahora bien, es preocupante la pérdida de credibilidad que sufren los comunicadores locales y nacionales. Este se debe a que muchos de ellos, aprovechan los medios para tener beneficios personales y no colectivos. A lo que me atrevería a decir que, muchos periodistas y comunicadores,  son parte del engranaje de la -maldita corrupción estatal-  ¨, agregó.  

¨Es por esto que hoy se desconfía de muchos periodistas, en un gran alto porcentaje, comparado con décadas atrás. Hoy viven preocupados por una agenda muy personal y olvidan totalmente, la agenda del bien público. Esto es muy preocupante, porque el periodista la consciencia de su verdadera labor, es como si perdiera el medio, los seguidores aportando a la destrucción del negocio de la comunicación y a la des credibilidad del mismo¨, Enfatizó el Ing. Torres.

LA RESPONSABILIDAD Y LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS MEDIOS

¨Ahora más que nunca ese profesional debe estar más consciente de su responsabilidad como intermediario y de que sus informaciones dependen muchas cosas, para bien o para mal de la sociedad¨ puntualizó, el destacado bloguero mocano, quien actualiza a MocaCity.com desde el 1998 y actualmente trabaja en el nuevo proyecto de una web para América latina, llamada Hoyesnoticia.com

Torres afirmó que el periodista que desea informar ¨ debe estar consciente de su irresponsabilidad, no comprobar un dato o no consultar una fuente o rebotar información no contrastada, pude poner en peligro el prestigio de las personas o negocios y/o cualquier asunto delicado¨

QUE REALMENTE PASA CON LOS COMUNICADORES?

Expresó que es necesario volver a los puntos básicos del oficio: la comprobación, la verificación y el acudir a las fuentes. ¨Si se aparta el periodista de estas precauciones, el que va a sufrir es su oficio, el que va a sufrir es su prestigio¨.

ÉXITO DE UN BLOGUER

¨Para el éxito de un blog, es saber encontrar su propio espacio, saber a quien se dirige, qué lenguaje utiliza y qué emplea. Si se identifica con algo exclusivo, atraerá a otros de otros. Ser original y actualizado. No hay que tener mucho, sino tener la calidad en eso que se hace.¨ finalmente terminó diciendo al concluir una entrevista conducida por el Lic. Alberto Mejía.

MocaCity.com – Nítida!

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611