Páginas

jueves, 24 de junio de 2010

EX DIRECTORES DE COORAMOCA: Expresan que hay mal manejo en calidad del agua que reciben los mocanos

CREEN NO SE ESTA COMPRANDO LA CANTIDAD ADECUADA DE LOS INGREDIENTES QUE POTABILIZAN EL PRODUCTO O QUE LOS MISMOS NO TIENEN CALIDAD
...MUCHOS CREEN NO SIRVE NI PARA LAVAR

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MC). – Luego de que decenas de familias denunciaran la mala calidad del agua que llega por las tuberías a sus casas, los ex encargados de COORAMOCA, institución responsable de la calidad de dichas aguas, expresaron lo siguiente.

Ing. Rafael Martínez Ex director de COORAMOCA, dijo que ¨Instituciones tan complicadas como las que  son las de agua potable, parece que no tienen la experiencia necesaria en ese aspecto, y ha habido inconvenientes en la calidad del servicio que se le ha venido desarrollando a la población, aunque se está trabajando en ese sentido.¨ 
¨En lo que yo si entiendo que ha venido deteriorando, de manera progresiva, es en la calidad del agua, y yo le llamo la atención al director de COORAMOCA, en el hecho de que es de alta prioridad y de alta responsabilidad, prestarle atención a la calidad del agua.¨ expresó de manera enfática.

¨El agua es común para todos. Es un producto de primera necesidad y es común para todos al llegarles por tuberías a todos. No se tiene control del uso. Como lo usaría un adulto lo usaría un niño. Y eso es delicado. Entonces, por vía de consecuencias yo llamo la atención sobre eso. Con una mala calidad del agua se está jugando con la salud de la población y el individuo.¨ Terminó diciendo.

Por su parte, el también ex encargado, Ing. José Sánchez, expresó lo siguiente.

¨Cuando ocurren estos momentos de mucha lluvia el agua tienda a tomar un color turbio y a veces mal olor, fruto de los arrastres que caen en la presas. A esto último hay que tener mucho cuidado cuando llega a las plantas de tratamiento. Esto tiende a afectar la calidad del agua. Si se atiende más lo que es el tratamiento puede mejorarse más lo que es el servicio. Podríamos decir que esto ha afectado la economía de los mocanos. Todos sabemos que el 80% de los munícipes tomaba agua de la llave y no de botellones.¨ dijo Sánchez, al tiempo de comparar su gestión.

¨El agua que nosotros producíamos no le permitió entrar a una compañía embotelladora de agua, porque no había necesidad de cambiar el habito, lo que produjo que se fueran de este mercado de Moca.¨

MocaCity.com – Nítida! 

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611