Páginas

viernes, 25 de junio de 2010

AL LLEGAR LA TEMPORADA DE LLUVIA: Miedo y angustia a orillas del rio moca

UN GRAN PORCENTAJE VENEFICIADOS CON APARTAMENTOS HAN HECHO MAL NEGOCIO VENDIENDO LOS MISMOS POR DECENAS DE MILES DE PESOS RETORNANDO AL ATOLLADERO
MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MC).- La Española, El Bolsillo, La Sabana, entre otros sectores populares del municipio de Moca, la realidad no les cambia o cambia muy poco. Cada año, para esta fecha, sus habitantes, personas de ingresos muy escuálidos, viven los mismos sobresaltos y sufren los mismos embates de las lluvias, de la acumulación de agua y de la crecida del lánguido rio de Moca y algunas afluentes de aguas quedan en la cercanía y van a parar al mismo. También reciben las mismas promesas. 

El pánico, la angustia y la incertidumbre se apoderaron ayer de los habitantes de los paupérrimos barrios que rodean las orillas de la única fuente de agua, que ya hace muerta, pero que esta época hace de las suyas tratando de vengar a quienes lo han maltratado con basura y cortes de arboles y los mismos bambúes, donde alrededor de 1000 familias abandonaron sus viviendas por temor a ser arrastradas por la crecida de dicho rio.
La gente que habita este humilde sector  a orillas del  río, se quejan  que las autoridades las han abandonado a su “propia suerte”, a pesar de la temporada ciclónica.
Decenas de viviendas techadas de maderas y zinc viejos, así como de blocks están anegadas, por lo que sus dueños decidieron abandonarlas y trasladarse  donde amigos y familiares.
La situación es calamitosa
Reporteros de MocaCity Digital que realizaron un recorrido por la zona  observaron anoche que algunas familias sacaban camas, colchones, estufas, neveras y otros ajuares de sus viviendas que comenzaron a inundarse por la crecida del río, debido a las fuertes y prolongadas lluvias.
Sus pobladores
La pobreza y el desempleo campean en este barrio, donde niños y adultos se desplazan por estrechos callejones que dan al río expuesto a todo tipo de enfermedades.
Algunas personas entrevistadas se quejaron  que no  reciben ayuda de ninguna de las autoridades del Gobierno, pese a que en varias ocasiones, algunos han sido privilegiados con apartamentos que luego venden por docenas de miles de pesos, para regresar al atolladero de puercos.
 “Hemos tenido que sacar de las casas  nuestros corotos nosotros mismos”, dijo uno sus habitantes.
Agregó que “nosotros pedimos al Presidente de la República que haga algo por nosotros los que vivimos en este sector porque todos los años tenemos este mismo problema en época de lluvias”.
En cambio que otros sostuvieron que la situación del barrio es crítica y afirmaron que las autoridades “lo que nos hacen es promesas y promesas y no resuelven nada. Estamos  cansados de que nos engañen, ya que los políticos solo se acuerdan de que  existimos cuando estamos en campaña”.
 “Mira como está la situación de nosotros y nadie viene a socorrernos y esto es muy lamentable”, añadieron a este medio.
Socorro
 El encargado de la Defensa Civil en Moca, Alberto Sánchez expresó que estaban tomando las medidas de lugar para evitar desastres  por los aguaceros y que algunas familias serían llevadas a Centros Comunitarios de así necesitarlo.
Medidas
Sánchez sostuvo que las familias que abandonaron sus viviendas están alojadas en casas de familiares y amigos.
MocaCity.com – Nítida!

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611