viernes, 5 de febrero de 2016

DISTINGUEN CARNAVAL MOCANO 2016: Franklin Torres queda designado como Rey Momo

ANIMÁSCAROS DE MOCA

El nuevo Rey Momo del Carnaval de Moca desde este domingo 7 de febrero será el polifacetico y carismatico Ing. Franklin Torres, quien por su amplia  hoja a servicio de la cultura de la provincia Espaillat, logró de mamara unanime la elección en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Moca.


Torres, quien además de ser director de comunicación de la gobernación de Espaillat, es el presidente de la Unión de Artistas Plásticos de Espaillat, un reconocido escritor y educador.

CARTA DE MOTIVACION REMITIDA POR LOS GRUPOS DE ANIMÁSCAROS


Moca, Provincia Espaillat
Martes 06 de enero 2016
A: Lic. Remberto Cruz
Alcalde Municipal de Moca
CC: Tomás Grullón
Presidente de la Sala Capitular
CC: Honorables Regidores Municipales

Luego de un saludo cordial, la Delegación Carnavalesca de Animáscaros de Moca (DECAMO), se dirige a usted con el propósito de ponerles en conocimiento que mediante una reunión ordinaria sostenida en fecha 04-01-2016, la Delegación Carnavalesca de Animáscaros de Moca, decidimos de manera unánime, postular para este año en curso al Ing. Franklin de Js. Torres, ex presidente del COCAMO, Comité Organizador del Carnaval Mocano, por tres periodos consecutivos 2006, 2007, 2008, el mismo desarrolló una labor ejemplar y armoniosa con cada uno de los grupos integrantes de nuestra delegación cultural y carnavalesca, la cual ha apoyado desde los inicios históricos del evento cultural al colocar las primeras fotos en el internet, muchos antes de existir las redes sociales, cuando creó la página web MocaCity en el 1998.

El Ing. Franklin Torres, produjo en cuatro ocasiones el programa de televisión Calentando el Carnaval en los estudios de Televiaducto SRL.

Torres es el propulsor de la identidad que nombra a todos los grupos con nombres de animales, de donde viene que seamos hoy, los animáscaros de Moca. Es un propulsor cultural a nivel nacional e internacional, y reconocido artista plástico, comunicador, escritor y administrador de numerosas redes sociales con decenas de miles de seguidores, tal es el caso de Cosas de Moca y Orgullo Dominicano. Él es además, miembro organizador de la delegación de la Gran Parada Dominicana en Nueva York y Presidente de la Unión de Artistas Plásticos de Espaillat ... por esta y muchas razones más, el Ing. Franklin de Js. Torres es nuestro nuevo Rey Momo 2016.

Deseamos además hacer público el agradecimiento por el apoyo recibido cada año, lo que nos ha permitido llevar nuestra tradición cultural carnavalesca en sano esparcimiento a miles de mocanos y turistas que cada domingo de febrero se nos unen.

Atentamente.
                            Presidente DECAMO






Al #AyuntamientoMunicipal de #Moca que dirige el Alcalde Remberto Cruz​ , al Honorable Consejo de Regidores Municipales, que mediante sus facultades legales, me otorgan la resolución No.02-2016 en la que reconocen nuestros aportes culturales en varias áreas a esta laboriosa ciudad.

Dedico a mi familia el fruto del trabajo... y a todos los mocanos y mocanas que también han aportado, sin aun ser reconocidos, comparto esta distinción, que recibo hoy con mucha humildad.

A la #DelegaciónCarnavalesca de Animáscaros de Moca, por mi unánime elección.

Gracias.




República Dominicana
Moca, Provincia Espaillat

AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE MOCA
RESOLUCIÓN No. 02-2016

CONSIDERANDO: Que cada año y durante el mes de febrero, a nivel nacional se celebra en muchas comunidades y ciudades del país el Carnaval; el municipio de Moca no queda exento de esta importante celebración cultural.

CONSIDERANDO: Que la Delegación Carnavalesca de Animáscaros de Moca (DECAMO) sometió la propuesta y de forma unánime, a REY MOMO del Carnaval Mocano 2016, al Ing. Franklin Torres.

CONSIDERANDO: Que el Ing. Franklin Torres ha sido productor de programas de televisión sobre el Carnaval, ha sido propulsor de la identidad de los grupos carnavalescos con nombres de animales (ANIMÁSCAROS), propulsor cultural, Nacional e Internacional, artista plástico, comunicador y escritor...

El Honorable Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Moca, en uso de sus facultades legales... RESUELVE

DECLARAR COMO REY MOMO DEL CARNAVAL MOCANO 2016 Y RECONOCER A FRANKLIN TORRES

Dada en Moca, Provincia Espaillat, a los siete (07) días del mes de febrero del año dos mil dieciséis (2016), en Sección Ordinaria 01-2016 d/f05 de febrero del 2016, año 152 de la Restauración y 171 de la Independencia Nacional.


Lic. Remberto Cruz Rodríguez
Alcalde Municipal

Sr. Tomas de Jesús Grullón
Pte. Concejo Municipal

Lic. Damaris A. Colón Morel
Secretaria Municipal

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604