viernes, 24 de abril de 2015

HOMBRES: Los beneficios de la masturbación

Estás en tu casa tan triste y tan solo, nada que hacer y estás... ¿viendo la tele? ¿Haciendo tejidos en macramé? ¿Alimentando el nido de hormigas que tienes en tu cuarto? Ja, sabemos que no...

Lo más probable es que cuando tienes unos momentos de ocio, recurras a Manuela para liberar un poco de estrés. Ya sea que tu pareja y tú hayan decidido intercambiar manos o que tú solito hayas decidido sacarle brillo al soldado. Todos (no mientan, absolutamente TODOS) en algún momento en la vida han recorrido esos rincones en busca de la muerte chiquita.



Probablemente cuando eras niño te hicieron creer que si lo hacías, sufrirías terribles mutaciones: '¡déjate ahí, niño, que te van a salir pelos en la mano!'; que tu deseo sexual mermaría con el paso del tiempo, así como si se descargara la batería y te dejara en estado catatónico y otros más salvajes como que quedarías ciego o infértil.

Son cientos de mitos que existen en torno a la masturbación, pero lo que nunca nadie te había dicho es que esta solitaria práctica te ayudaría a prevenir algunas enfermedades.

Así como lo leen. Resulta que no sólo te permite quedar flojito y cooperando sino que también contribuye al bienestar de tu cuerpecito. Un estudio realizado por la Universidad de Sydney, que involucró 2 mil 936 hombres y 2 mil 929 mujeres entre 14 y 94 años (sí, incluso de esa edad), reveló algunos hallazgos entre quienes aseguraron que se masturbaban solitos, en pareja, que daban y recibían sexo oral y que tenían relaciones sexuales vaginales y anales.

Entre los datos importantes es que la masturbación en solitario era más común entre los adolescentes y las personas mayores de 70 años. Resultó ser poco común entre los chicos de 14 y 15 años, pero cuando llegaban a los 16 y a los 17 se iban como hilo de media por el sexo oral.

En fin, aquí te decimos qué tanto hace por tu salud:

Infecciones urinarias
Darse consuelo ayudaría a reducir infecciones como cistitis y enfermedades del tracto urinario. ¿A qué se debe esto? Bueno, a que la mucosidad y los fluidos cervicales salen libres cuando se abre el cuello uterino a consecuencia de la excitación.

Diabetes
Aquí les va: la masturbación ayuda a dormir mejor, pues el cuerpo se relaja y uno queda como una pluma. Está comprobado que el insomnio está vinculado con un menor control de los niveles de glucosa en la sangre. Si peinan a la serpiente es un hecho que van a liberar tensión, hormonas y que tendrán mayor fuerza del suelo pélvico gracias a las contracciones que producen los orgasmos. Y voilà: una menor probabilidad de desarrollar diabetes.

Cáncer
¿Tienes entre 20 y 50 años? ¿Te das gusto por lo menos cinco veces a la semana? Entonces tienes mucho menor riesgo de padecer tumores prostáticos o cáncer de próstata. Esto se debe a que la liberación de espermas ayudaría a los chicos a deshacerse de sustancias cancerígenas que pueden acumularse en el glande y en la uretra.

Depresión
Cuando te masturbas liberas endorfinas, las hormonas de la felicidad que cuando se combinan con el cortisol, nos ponen de buen humor. Según esta investigación, masturbarse les devolvería la sonrisa tanto a hombres como a mujeres.

Previene transmisión de ITS
Quizás es un poco obvio, pero tú no puedes transmitirte infecciones de transmisión sexual... Eso sí, hay que hacerlo con las manos limpias o con juguetes previamente desinfectados. No porque sean tus propias manos o tus juguetes están inmaculados, ambos pueden acumular bacterias que seguramente no querrás que lleguen a esos oscuros rinconcitos. En el mercado hay cientos de productos especiales para limpiar tus juguetes sexuales que puedes adquirir a buen precio.

¿Qué les parece? Digamos que la masturbación es una práctica sexual muy segura: no hay riesgo de embarazo, de incumplir con las expectativas del otro ni de involucrar sentimientos. Y si la practican con sus parejas, sólo están a un brazo de distancia y es una buena forma de iniciar el juego previo. Así que ya saben: la cura está sus manos.

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604