Páginas

miércoles, 25 de marzo de 2015

Mitos sobre una larga abstinencia sexual en la mujer

Puede ser por el duelo del final de una relación, un divorcio, viudez, enfermedad un largo viaje, enfermedad o simplemente porque no se encuentra a la persona indicada. La detenciópn de la vida sexual de una mujer es un paraje de mitos y prejuicios a menudo sembrado por el machismo y la ignorancia.


La kinesióloga especialista en rehabilitación pelviperineal y sexualidad, Odette Freundlich, también directora del Centro Miintimidad, cuenta que muchas pacientes le preguntan atermorizadas si la vagina se atrofia cuando está mucho tiempo sin acción. Mujeres relativamente jóvenes, en sus 30, sufren con esta mitología del sexo luego de pasar un par de años sin actividad sexual.

La especialista cuenta que esta pausa tensiona los músculos vaginales, pero que eso no es nada que unas pocas sesiones de ejercicios vaginales específicos y masaje miofascial intravaginal, no puedan remediar.

Se refiere a 4 sesiones que dejan a las paciente slistas para retomar el romance y la vida sexual con confianza. "También aconsejo en estos casos usar un lubricante vaginal, darse todo el tiempo del mundo para el juego previo y no permitir que sus pensamientos la distraigan del momento que vivirá con su pareja y lo más importante, comunicarle a él sus temores y mantener una comunicación abierta con el tema", agrega sobre uno de estos casos que llegó a buen término.

A menudo las mujeres que atraviesan una situación así, empiezan a cuestionarse si serán capaces de retomar su vida sexual sin consecuencias, cree la experta. La vagina es una cavidad virtual, hueca, elástica, que en reposo está plegada y durante la excitación, coito y parto se distiende. Si durante un período de tiempo esta permanece plegada, no significa que se atrofiará ni cerrará, por lo tanto:

►No tiene porque producirse atrofia ni cierre de la vagina, por no tener relaciones sexuales por un período de tiempo

►Es posible que otras mujeres necesiten más tiempo en el juego sexual, para mejorar la excitación y todos los cambios fisiológicos, que se producen en el área genital.

►Otro factor importante pudiera ser la disminución de la lubricación natural, por tener pensamientos negativos, que la desconecten del momento actual, disminuyendo la excitación y la respuesta sexual.

►Con la edad y la falta de hormonas, en especial el Estrógeno, se van produciendo cambios a nivel genital, como atrofia, falta de elasticidad de los tejidos, falta de lubricación, debilidad en los músculos del suelo pelviano y vagina.

►Todos estos factores pueden incrementarse con un largo período de pausa sexual.

►Las hormonas sexuales podrían disminuir por falta de práctica erótica, provocando un deseo sexual hipoactivo.

►Algunas mujeres se sienten muy inseguras y nerviosas, frente al reinicio de la vida sexual.

►Otras piensan que serán incapaces de disfrutar y llegar al orgasmo.

►En algunos casos donde esta pausa sexual es involuntaria, se produce frustración, mal genio, depresión y ansiedad.

►Es aconsejable chequearse por un especialista después de un largo período de abstinencia sexual, seguir todas las indicaciones y disfrutar con responsabilidad y sin temor.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611