Páginas

viernes, 19 de septiembre de 2014

¿Lesbianas tienen más orgasmos que las heterosexuales?

Aunque afortunadamente las razones por las que las mujeres no alcanzan el clímax cada vez son más expuestas, para muchas sigue siendo un tema sin resolver. De hecho, un estudio del hospital londinense Saint Thomas revela que un 15% de las chicas del mundo no tienen orgasmos.

Ahora, un nuevo estudio realizado por los investigadores del Instituto Kinsey, en la Universidad de Indiana, da a conocer que las mujeres lesbianas experimentan más orgasmos que las heterosexuales.

También te puede interesar: 3 tips para identificar el orgasmo femenino

Predominante orgasmo lésbico


Para el estudio, que fue publicado en el Journal of Sexual Medicine, los investigadores encuestaron a 1,497 hombres y 1,353 mujeres, sexualmente activos. Las preguntas recabaron datos sobre género, orientación sexual, y el porcentaje de veces que llegan al orgasmo con una pareja estable.

El análisis de los resultados arroja que mientras que las mujeres heterosexuales reportan llegar al orgasmo sólo el 61.6% de las veces, las lesbianas lo hacen un 74.7%. También indica que las chicas bisexuales alcanzan el clímax durante el 58% de los encuentros sexuales.

Este resultado puede deberse principalmente a que las mujeres lesbianas en general se sienten más cómodas con el cuerpo femenino, están más familiarizadas con él. Por lo tanto, en promedio, tienen mayor capacidad de inducir el orgasmo en sus parejas, de acuerdo con los investigadores.

Poco se sabe acerca de los sucesos del orgasmo en las mujeres y hombres de diversas orientaciones sexuales durante toda la vida adulta. Aprender más sobre ello puede informar además del trato entre géneros, tanto en relaciones del mismo sexo como mixtas”, Justin R. García, sicólogo del Instituto Kinsey  y autor del estudio.

La investigación también arroja resultados con respecto a los hombres, los heterosexuales reportaron que en un 85.5% de las veces llegan al orgasmo, los homosexuales en un 54.7%, y los bisexuales un 77.6%.

Es claro que para erradicar las razones por las que las mujeres no alcanzan el clímax no es necesario cambiar de preferencia sexual, la sexóloga Elsy Reyes explica que para tener mejores orgasmos hay que aceptar que somos seres sexuales y que estamos aquí para buscar placer, comunicarnos y tener una mayor plenitud a través de la sexualidad.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604