Páginas

domingo, 26 de mayo de 2013

¿Forever alone?

Si te suena familiar esta frase, es porque el término “forever alone” crece día con día en las redes sociales y es que ahora los papeles entre hombres y mujeres han cambiado tanto que ambos prefieren estar solos, pero esto no es sinónimo de independencia, sino que en realidad refleja la crisis que existe alrededor de “cómo estar en pareja”.

En entrevista con la psicóloga Alessia DiBari,  señala que los jóvenes entre 20 y 35 años de edad prefieren no comprometerse en alguna relación; para ellos es mejor  tener su  "propio" espacio y no están dispuestos a “lidiar” con una pareja, ya que de esa forma determinan sus tiempos y reglas.


“De ahí que el 50% de las parejas que deciden casarse terminen en el divorcio; las personas no están dispuestas a luchar y/o aceptar al otro. Lo quieren todo a su modo y  eso sólo refleja que la gente ya no sabe estar en pareja”.

DiBari, experta también en temas de sexualidad, revela que para revertir esto son necesarias tres cosas:

1. Darnos cuenta que tenemos un problema para convivir con otros (pareja)
2. Hay que cuestionarnos si esto es lo que quiero, cómo quiero estar, etc.
3. Debemos sentir compasión por  nosotros mismos y por el otro. Una clave para lograrlo es “aprender” a expresar nuestros sentimientos, sin temor o miedo.

De acuerdo con la psicóloga cuando tenemos este momento de crisis de por qué estamos solos, por qué nadie nos aguanta, etc.,  es clave para hacer benéficos cambios en nuestro vida y romper con este patrón social; porque es claro que todos necesitamos un compañero de vida  para crecer y evolucionar como personas:

"Nunca es tarde para hacer un alto en el camino. El hecho de que los jóvenes (hombres y mujeres) ganen bien, vivan solos, etc, no implica que no se den el tiempo para autoanalizarse y gozar del amor y compañía de una pareja".

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604